Colegios católicos: grandes líneas 2019

Coyhaique

Colegios católicos: grandes líneas 2019

Convocados por el Área de Educación y Cultura del Vicariato Apostólico de Aysén directivos y encargados de pastoral de los colegios católicos de la región se reunieron para coordinar actividades de inicio y desarrollo durante año.

 
Miércoles 20 de Marzo de 2019
Ver Galería
Once son los colegios católicos de la región de Aysén. Su matrícula suma 6.400 estudiantes en toda la región, correspondiente a más de un tercio del total de alumnos. Así lo destacó Soledad Cifuentes, encargada del área de educación del Vicariato: “en términos de la cantidad de educandos en nuestros establecimientos seguimos cubriendo el 35% de la población infanto-juvenil de Aysén. Así lo confirma la estadística actualizada que enviamos todos los años al Vaticano”.

En cuanto a la convocatoria programada, la encargada indicó que “el motivo principal del encuentro fue dar e inicio al año escolar con las actividades propias de los colegios católicos en la región. En la mañana trabajamos con los encargados de pastoral para abordar las iniciativas que son estrictamente más pastorales como la eucaristía de comienzo del año académico y la “Caminata por la Paz” en Domingo de Ramos, entre otras”.

“En la tarde —agregó Cifuentes— nos reunimos con los equipos directivos para ver las dos grandes líneas que van a marcar el trabajo pedagógico y pastoral de este 2019: el camino sinodal que está iniciando la Iglesia de Aysén, y trabajar la actitud del ‘Buen trato’ para generar ambientes seguros para nuestros niños y jóvenes; climas y ambientes en que la violencia desaparezca”.

Otra iniciativa importante —dijo la encargada del área— es que “estamos en el cuarto semestre del pos título en religión que termina este año con gran éxito. Esperamos tener la ceremonia de titulación en marzo de 2020”, afirmó.

Tanto directivos como encargados de pastoral compartieron con el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti, quien asistió a la reunión realizada en dependencias del Vicariato en la mañana, y la efectuada en la tarde en “Casa Belén”.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 20-03-2019