Asamblea Diocesana en San Marcos de Arica

Asamblea Diocesana en San Marcos de Arica

Con Asamblea Diocesana, los distintos agentes pastorales dieron inicio al Año Pastoral 2019 la Iglesia de San Marcos de Arica junto a su Pastor.

 
Martes 26 de Marzo de 2019
Ver Galería
Como Iglesia que quiere caminar juntos, en la Diócesis de San Marcos de Arica dieron inicio a su Año Pastoral 2019 con la convocatoria de su primera Asamblea en que se reunieron los distintos agentes pastorales y miembros de Colegios, Movimientos, Comunidades, Parroquias y Capillas para trabajar en común.

Se dio inicio con las palabras del Obispo, quien comentó La situaciones últimas que como iglesia hemos estado viviendo, y sobre todo enfatizó que este año como Iglesia de Arica estamos llamados a vivir el “Año Diocesano de la Interculturalidad”, por las orientaciones pastorales.

Moderada por el P. Isaldo Bettin, quien lleva adelante la pastoral de inmigrantes en Arica, puso como tema de reflexión la interculturalidad con todas sus realidades que presentan. Apoyados por la pastoral de inmigrantes, los distintos agentes se reunieron por países latinoamericanos para discutir del tema, exponer juntos la mirada y hacer iglesia con esta realidad que estamos viviendo en nuestra sociedad.

Hubo un muestra folckórica representando a los inmigrantes que viven en ciudad y que hoy hacen parte también de esta misma Iglesia de la cual estamos llamados a hacer unidad.

Fuente: Departamento de Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 26-03-2019