Primer Consejo Pastoral Diocesano 2019 profundizó sobre Misión y Visión de la Iglesia loina

Primer Consejo Pastoral Diocesano 2019 profundizó sobre Misión y Visión de la Iglesia loina

En el encuentro también se les recordó los ejes que deben cruzar todo el quehacer pastoral de la Iglesia diocesana.

 
Lunes 01 de Abril de 2019
Ver Galería
Responder no sólo a las Orientaciones Pastorales y Proyecto Pastoral Diocesano, sino que tener claro cuál es visión y misión de la Iglesia diocesana de Calama, el Alto Loa y Atacama la Grande, fue el primer trabajo realizado por el Consejo Pastoral Diocesano que este fin de semana se reunió convocado por el Obispo Oscar Blanco Martínez en conjunto con la Vicaría Pastoral.

Se trató de una instancia en el que se profundizó sobre la importancia que tiene especialmente para los laicos comprometidos como también de los consagrados el conocer hacia dónde apunta el caminar de la Iglesia loina.

En la oportunidad se recordó que entre las líneas de acción que deben considerarse en el trabajo con la comunidad desde nuestros distintos ámbitos, hay ejes comunes que son propias de las tareas en las que se desenvuelve el quehacer pastoral de la Iglesia loina, estos son los santos patronos San Juan Bautista y La Virgen Guadalupe de Ayquina, además como tareas prioritarias el Área Social y la formación.

El Obispo Oscar Blanco al referirse a esta instancia, recordó que el Consejo Pastoral es un ente asesor del obispo y por lo tanto cumple esta misión de orientación, ayudar a discernir a la luz de la Palabra de Dios, ¿cuál l es el querer de Dios para esta iglesia que peregrina en el desierto”.

El Pastor invitó a los miembros del Consejo Diocesano a tomar este servicio muy enserio para discernir y ayudar al caminar de la Iglesia especialmente en estos tiempos difíciles. Al respecto mencionó que el obispo debe tener una actitud de escucha para hacer carne lo que señalan las orientaciones pastorales que es ser una Iglesia que escucha, anuncia, sirve y celebra.

En la Ocasión Monseñor Óscar Blanco, mencionó que le gustaría que el Consejo Pastoral sea más protagonista en ciertas actividades a la que se convoca desde la Iglesia, actividades que sean llevadas y guiadas por el consejo, no solamente proponer, sino ser protagonistas.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 01-04-2019