Este sábado Iglesia en La Serena tendrá nuevo sacerdote

A las 11:00 horas en el templo Catedral, está programada la Ordenación Presbiteral del diácono Oliver Pasten Briceño.

 
Miércoles 03 de Abril de 2019
Ver Galería
Como signo de esperanza y compromiso con Dios, fue recibida en la Arquidiócesis la noticia que el diácono Oliver Egardo Pasten Briceño fue llamado al Orden de los Presbíteros, cuya celebración tendrá lugar en el templo Catedral este sábado 6 de abril a las 11:00 horas.

Mediante comunicado oficial, el Arzobispo René Rebolledo solicitó “la oración de todas las comunidades por Oliver, para que sea un servidor fiel y humilde, que ame al Señor y a su Iglesia”.

El futuro presbítero, Dios mediante, es originario de la comunidad “San José” de Algarrobito y, tras unos meses acompañando al pueblo de Dios en “San Francisco de Borja” de Combarbalá, actualmente realiza su servicio pastoral tanto en la parroquia “San Juan Evangelista” de Las Compañías, de la comuna de La Serena, como también en la Vicaría para la Educación.

“Quisiera invitar a todas las comunidades para que puedan acompañarme en esta Ordenación Sacerdotal. Que cada uno pueda compartir la alegría que siento en este momento, en que he sido llamado al Orden de los presbíteros. Invito a todos los feligreses que me han conocido, que me han visto crecer y, sobre todo a quienes durante 11 años acompañé siendo seminarista y luego después como diácono, para que vivamos juntos esta fiesta de esperanza y alegría”, destacó el hasta ahora diácono.

Inicio de su servicio ministerial

Cabe destacar, que el domingo 7 de abril a las 10:00 horas, el neo presbítero celebrará su primera santa Misa en su comunidad de origen, la parroquia “San José” de Algarrobito, para luego a las 16:00 horas celebrar la Eucaristía en su actual parroquia, “San Juan Evangelista” de Las Compañías.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 03-04-2019