Catequistas de la Iglesia de Calama conocieron nuevo plan de formación para la Comunión

Catequistas de la Iglesia de Calama conocieron nuevo plan de formación para la Comunión

Iniciativa rebajará la preparación de los niños y niñas en un año.

 
Jueves 04 de Abril de 2019
Ver Galería
Mostrar las nuevas líneas del proyecto de formación en catequesis de Primera Comunión fue el objetivo del encuentro desarrollado en la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de la Merced por parte del equipo de Vicaría Eclesial, encomendado para esta tarea.

Se trato de un análisis y trabajo en conjunto entre los Catequistas para conocer las temáticas que abordará esta nueva formación que entre otros aspectos reducirá la preparación para el Sacramento de dos a un año. Así lo explicó Alberto Sánchez, que junto a su esposa Solange Pérez lideran el proyecto.

Explicó que preliminarmente trabajarán con un texto en formato PDF, que tras evaluaciones durante este 2019 - 2020 será validado como texto para la formación de la catequesis de comunión.

Sánchez apuntó que la experiencia actual muestra que existe un gran entusiasmo de parte de los niños y niñas durante el Primer año de formación, el que disminuye ostensiblemente en el segundo. Esto ha determinado cómo abordar las mismas temáticas de la preparación reduciéndolas a sólo uno, promoviendo un compromiso mayor con su comunidad parroquial.

El plan que considera la preparación para el sacramento de la comunión, destacó Alberto Sánchez, es que la formación está de acuerdo al Calendario Litúrgico, iniciándose con la Pascua de Resurrección y proyectando celebrar la Comunión en la Pascua del año siguiente.

Agregó que la preparación también incluye celebraciones y tradiciones religiosas propias de esta zona, como la devoción a San Juan Juan Bautista, la Virgen de Guadalupe de Ayquina y las Fiestas patronales con el objetivo de inculturar la fe en nuestros niños.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 04-04-2019