Vaticano: 10 y 11 de abril retiro espiritual de los líderes de Sudán del Sur

Vaticano: 10 y 11 de abril retiro espiritual de los líderes de Sudán del Sur

Este 10 y 11 de abril de 2019, se realizará en el Vaticano, en la Domus Sanctae Marthae, un retiro espiritual con la participación de las máximas Autoridades civiles y eclesiásticas de Sudán del Sur.

 
Martes 09 de Abril de 2019
El Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó este martes, 9 de abril que, el Papa Francisco ha aprobado la propuesta presentada por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, de organizar un retiro espiritual que tendrá lugar en el Vaticano, en la Domus Sanctae Marthae, el 10 y 11 de abril de 2019, con la participación de las máximas Autoridades civiles y eclesiásticas de Sudán del Sur.

Participación de Autoridades civiles y religiosas

Además, el Director “ad interim” de la Oficina de Prensa dio a conocer que, por parte de las Autoridades civiles, participarán en este evento los miembros de la Presidencia de la República de Sudán del Sur que, de conformidad con el Revitalised Agreement on the Resolution of Conflict in South Sudan, asumirán altos encargos de responsabilidad nacional el próximo 12 de mayo: el Sr. Salva Kiir Mayardit, Presidente de la República, cuatro de los cinco Vicepresidentes designados: el Sr. Riek Machar Teny Dhurgon, el Sr. James Wani Igga, el Sr. Taban Deng Gai y la Sra. Rebecca Nyandeng De Mabior. Por parte de las Autoridades eclesiásticas del País, participarán en el retiro los ocho miembros del Consejo de las Iglesias de Sudán del Sur. Los predicadores del retiro serán S.E. Mons. John Baptist Odama, Arzobispo de Gulu (Uganda), y el Rvdo. P. Agbonkhianmeghe Orobator, S.J., Presidente de la Conferencia de los Superiores Mayores del África y Madagascar.

Ocasión para la reflexión, oración, encuentro y reconciliación

Este evento – precisa Alessandro Gisotti – paralelamente ecuménico y diplomático, es organizado por común acuerdo entre la Secretaría de Estado y el despacho del Arzobispo de Canterbury, con la finalidad de ofrecer, por parte de la Iglesia, una ocasión proficua para la reflexión y la oración, así como para el encuentro y la reconciliación, en un espíritu de respeto y de confianza, a aquellos que en este momento tienen la misión y la responsabilidad de trabajar por un futuro de paz y de prosperidad para el pueblo de Sudán del Sur.

El jueves 11 el Santo Padre pronunciará Su discurso

El momento final del retiro – concluye la nota de la Oficina de prensa – será la tarde del jueves 11 cuando, a las 5.00 de la tarde, el Santo Padre pronunciará Su discurso. A continuación, se entregará a los participantes la Biblia firmada por el Papa Francisco, Su Gracia Justin Welby, Arzobispo de Canterbury, y por el Rvdo. John Chalmers, ex Moderador de la Iglesia Presbiteriana de Escocia, con el mensaje: “Busca aquello que une. Supera aquello que divide”. Como conclusión, se impartirá la bendición a los líderes de Sudán del Sur, que asumirán un compromiso común por la paz.

Fuente: Vatican News
Vaticano, 09-04-2019