Comunicado de la Congregación Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad

Comunicado de la Congregación Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad

Ha concluido una investigación en contra de la La Hna. María del Carmen Carrasco González, quien actualmente no ejerce ninguna actividad pastoral, en espera de la finalización del proceso total de investigación.

 
Martes 09 de Abril de 2019
Con respecto a la noticia aparecida en medios de comunicación social en la que se señala a la Hna. María del Carmen Carrasco González, vinculándola a conductas abusivas hacia una menor de edad, que habrían ocurrido en los años 1978-1980 en Talagante, la Congregación expresa lo siguiente:

1. El 6 de junio de 2018 la Congregación recibió una denuncia contra la Hna. María del Carmen Carrasco González.

2. El día 20 de julio dispuso una investigación canónica para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades.

3. Con la finalidad de dar las debidas garantías a la denunciante, la Superiora General solicitó una investigación previa al P. David Albornoz y al P. Félix Levin, padres canonistas.

4. A partir de la denuncia, se ha acogido y prestado apoyo profesional a la denunciante, proporcionándole los medios para atención psicológica y médica.

5. Con fecha 06 de Julio la Congregación ha presentado la denuncia ante la Fiscalía y se ha puesto a su disposición.

6. La Hna. María del Carmen Carrasco González actualmente no ejerce ninguna actividad pastoral, en espera de la finalización del proceso total de investigación.

7. La investigación canónica previa solicitada por la Superiora General concluyó el 20 de Diciembre del año 2018, se entregó la carta correspondiente a la Sra. Yaneth Silva y se espera la investigación de la Justicia civil, para la toma de decisiones.

8. En el mes de junio del 2019 la hermana denunciada tiene la primera citación de la Fiscalía para procedimiento médico.

9. Renovamos nuestro compromiso de colaborar con las instancias civiles y canónicas que correspondan para el establecimiento de la verdad y agradecemos a todos quienes colaboren en esta tarea.

Fuente: Comunicaciones Congregación Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad
Santiago, 09-04-2019