Se realizó primer encuentro 2019 de la Pastoral de Liturgia Diocesana

Se realizó primer encuentro 2019 de la Pastoral de Liturgia Diocesana

La santa madre Iglesia desea ardientemente que se lleve a todos los fieles a aquella participación plena, consciente y activa en las celebraciones litúrgicas que exige la naturaleza de la Liturgia misma y a la cual tiene derecho y obligación, en virtud del bautismo, el pueblo cristiano, "linaje escogido sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido" (1 Pe., 2,9; cf. 2,4-5) (Sacrosanctum Concilium 14)

 
Jueves 11 de Abril de 2019
Ver Galería
El pasado sábado 6 de abril se realizó en la casa San Jorge de Villarrica la primera reunión anual de la Pastoral de Liturgia Diocesana. La actividad que comenzó a las 09:30 horas contó con la participación de representantes de 8 parroquias y de dos comunidades religiosas.

La reunión tuvo como objetivo organizar el trabajo de la Pastoral de Liturgia, recogiendo las impresiones e inquietudes que puedan tener en las distintas comunidades y generar una propuesta de trabajo que involucre a todos los colaboradores de los diversos servicios litúrgicos que participan activamente en la Eucaristía.

La jornada comenzó con la oración de las Laudes, para posteriormente pasar a una introducción al trabajo de la mañana, realizada por el asesor de la pastoral de liturgia, Pbro. Pablo Fernández-Martos, quien organizó a los más de 30 participantes en grupos para trabajar en base a las dificultades parroquiales en la labor litúrgica, qué temas sería importante reforzar y cómo organizar de mejor forma la Pastoral de Liturgia Diocesana. Luego de un pequeño break, se realizó un plenario, donde los grupos expusieron las conclusiones del trabajo realizado.

Padre Pablo se refirió con respecto a la reunión: “agradezco a cada uno de los participantes de esta primera reunión y les animo a seguir participando activamente en sus parroquias en los servicios que cada uno realiza”. Además, hizo un llamado al resto de las parroquias a participar en el quehacer de la Pastoral “de forma especial quiero motivar a participar de las siguientes actividades que realizaremos como Pastoral a todas las comunidades de nuestra diócesis, para que nuestro trabajo se vea fortalecido con los aportes que cada uno pueda hacer”.

Recordamos que la próxima actividad de la Pastoral de Liturgia Diocesana es el día 15 de Junio, en la cual se realizará la II Jornada de Formación Litúrgica. Para dudas y consultas, la Pastoral de Liturgia Diocesana pide escribir a liturgiadiocesisdevillarrica@gmail.com.

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 11-04-2019