Arzobispo Fernando Chomalí presidirá eucaristía en Catedral de Chillán

Este martes 16 de abril

Arzobispo Fernando Chomalí presidirá eucaristía en Catedral de Chillán

La Diócesis de Chillán está difundiendo su programa de Semana Santa.

 
Jueves 11 de Abril de 2019
El arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomalí, presidirá este martes 16 de abril la Misa Crismal en la Catedral de Chillán a partir de las 19.30 horas, momento en que será acompañado por los presbíteros de Ñuble. Así lo dio a conocer el administrador apostólico de la Diócesis de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, quien agregó que esta liturgia forma parte de las actividades de Semana Santa y que en ella se consagra el santo crisma, por el cual somos ungidos en el bautismo y cuando se consagra un sacerdote; además, en esa instancia se realiza la renovación de promesas sacerdotales.

“Nos estamos preparando para vivir la semana más importante del año litúrgico. Celebramos la muerte y resurrección de Cristo que es el centro de nuestra fe. Pero no lo hacemos solo por recordar hechos del pasado. Creemos que Cristo resucita, vive entre nosotros y es una manera de renacer a la fe y fortalecernos en el testimonio cristiano. Que la iglesia pueda renovarse en el encuentro con Cristo y pueda revitalizar su fe a partir de la muerte y resurrección del Señor”, precisó el administrador apostólico argumentando además que la invitación extendida a monseñor Chomalí radica en que esta liturgia debe ser encabezada por un obispo.

Respecto de la programación de Semana Santa en la Catedral de Chillán, desde la Diócesis de Chillán se informó que este viernes 12 a las 19.00 horas comenzarán las confesiones y a las 19.30 horas se llevará a cabo la Liturgia Penitencial. En tanto, este 14 de abril, se realizará la misa de Domingo de Ramos, a las 09.00, 12.00 y 20.00 horas. El jueves 18 de abril será el turno de la Misa de la Cena del Señor que es la institución de la eucaristía. “El momento en que Jesús nos deja este sacramento que es alimento para nuestro camino. Se da también el momento del lavado de pies, que está relatado en el Evangelio de San Juan de la noche que Cristo instituyó la eucaristía. Es una expresión del mandamiento de servicio. Por eso, cada comunidad (e incluso cárceles y hogares de ancianos) se hace el lavado de pies para recordar que Cristo nos ha servido”, explicó.

El viernes 19 de abril a partir de las 09.00 horas se desarrollará un retiro de Viernes Santo en el Instituto Santa María, encabezado por el padre José Luis Ysern de Arce, quien dará el tema: "Dios quiere que seamos felices". Este retiro es organizado por el Movimiento de Profesionales Católicos y terminará con un Vía Crucis en los alrededores del establecimiento.

A las 10.00 horas se entregará el sacramento de la confesión en la Iglesia Catedral hasta las 12.30 horas. A las 17.00 horas de ese día, en la Catedral de Chillán comenzará la solemne liturgia de adoración de la cruz para dar paso a las 18.30 horas, al Vía Crucis por las calles de la ciudad. El recorrido comienza en la Catedral y se dirige hasta las calles, Arauco, Constitución, Avenida O’Higgins, Avenida Libertad y regreso a la Catedral. Por último, el sábado 20 de abril la Vigilia Pascual comenzará a las 21.00 horas para dar paso a las misas de Pascua de Resurrección. En la Catedral de Chillán, las liturgias el domingo 21 se desarrollarán a las 09.00, 12.00 y 20.00 horas.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 11-04-2019