Caritas Valparaíso efectuó Jornada de Buenas Prácticas

Caritas Valparaíso efectuó Jornada de Buenas Prácticas

En ella participaron integrantes de los equipos de pastoral social que ejecutaron Proyectos Parroquiales que fueron beneficiados por el Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad en el ciclo 2016 - 2018.

 
Jueves 11 de Abril de 2019
Ver Galería
Con la finalidad de evaluar la experiencia de los proyectos parroquiales que postularon al Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad en el ciclo 2016-2018 es que Caritas Valparaíso realizó una Jornada de Buenas Prácticas en la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana.

En ella participaron integrantes de los equipos de pastoral social que ejecutaron Proyectos Parroquiales beneficiados por ese Fondo que fue para la acción fraterna con Adultos Mayores de nuestra diócesis.

Junto con evaluar varios aspectos del proceso, Caritas Valparaíso entregó datos sobre este ciclo. Entre los años 2016 y 2018 participaron 22 parroquias de un total de 69 de nuestra diócesis. Las Parroquias San Felipe Neri de Villa Alemana y Nuestra Señora de los Desamparados de Quillota ejecutaron proyectos los tres años. En total, con el Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad se realizaron 40 proyectos beneficiando a 864 adultos y adultas mayores.

Los próximos tres años, del 2019 al 2021, el sujeto prioritario de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad serán las comunidades de migrantes. Para ello, se buscará promover proyectos que vayan en la línea de la Acogida, Protección, Promoción e Integración.

Fuente: Comunicaciones Caritas de Valparaíso - Comunicaciones de Valparaíso
Villa Alemana, 11-04-2019