Parroquia San Pablo de Placilla dio bienvenida a nuevo párroco

Parroquia San Pablo de Placilla dio bienvenida a nuevo párroco

El Pbro. Sebastián Vásquez asumió como Párroco de esta comunidad en la Eucaristía del pasado 5 de abril. Antes era Vicario Parroquial de las Parroquias Santo Nombre de Jesús y San José de La Calera.

 
Viernes 12 de Abril de 2019
Ver Galería
Con mucha alegría la comunidad de la Parroquia San Pablo de Placilla recibió a su nuevo Párroco el Pbro. Sebastián Vásquez Canales quien era Vicario Parroquial de las Parroquias Santo Nombre de Jesús y San José de La Calera.

En la Misa estaban presentes sus padres, abuelita, familiares y fieles de las comunidades donde él estuvo sirviendo. Además, también acompañaron al padre Sebastián sacerdotes, diáconos permanentes, seminaristas del Pontificio Seminario Mayor San Rafael y religiosas.

La Eucaristía fue presida por Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso. En ella también se presentó al Diácono en Tránsito Diego Cifuentes de los Padres de Schoenstatt quien junto al padre Sebastián serán responsables de esta comunidad. La Misa se inició con la lectura del decreto en que se nombra como Párroco de esta Parroquia al Pbro. Sebastián Vásquez Canales por seis años.

En su homilía, Mons. Ossandón reflexionó, a la luz del Evangelio y del tiempo de Cuaresma que estamos viviendo, sobre lo que es un sacerdote y la comunidad parroquial, su identidad y misión. “¿Para qué sirve una parroquia? Todos como Iglesia tenemos la misma misión de Jesucristo. El sacerdote es servidor de la palabra: Cristo Profeta, debe meditarlas, enseñarlas, que estas palabras sean las que iluminen, sostengan el trabajo de todos ustedes. Cristo Sacerdote: sirve desde los sacramentos, signo de la acción redentora de Cristo salvador en medio nuestro. La parroquia debe preocuparse de ofrecer a los vecinos todos los sacramentos”.

“Cristo Pastor. El Señor Jesús el Buen Pastor que congrega a su rebaño y no quiere que nadie se quede fuera. El Pastor expresa la caridad de Dios. La parroquia siempre visitando a los vecinos, procurando la cultura del encuentro, haciéndose cargo de situaciones dolorosas”.

Mons. Ossandón agradeció por el servicio del Pbro. Alejandro González quien sirvió en esta comunidad y que ahora asumió como Vicario Parroquial de las Parroquias Santo Nombre de Jesús y San José de La Calera. También, agradeció al Pbro. Rafael Osorio, Vicario Pastoral quien apoyó a esta comunidad durante el verano.

Luego de la homilía el Pbro. Sebastián y el diácono en tránsito Diego hicieron la Profesión de fe y el Juramento de fidelidad. Además, Mons. Ossandón les entregó las llaves del sagrario.

Al finalizar la Eucaristía, el padre Sebastián agradeció a todos por su presencia y compañía. “Estoy muy contento de poder servir en esta comunidad. Tenemos que dar testimonio de nuestra fe en el servicio a los demás. Con harta disponibilidad y alegría hemos venido a servir a esta parroquia. Han venido hermanos desde La Calera que me recuerdan lo que es estar siempre dispuestos a servir. Seguiremos en el camino de renovar nuestra fe en el servicio de nuestros hermanos” señaló el Pbro. Vásquez.

Fotos: Gentileza de Alvaro Camacho fotógrafo El Mercurio de Valparaíso y Pastoral de Comunicaciones Parroquia San Pablo
Valparaíso, 12-04-2019
   Galerías:
Ver Galería