Profesores de Religión se comprometen en su tarea misionera

Profesores de Religión se comprometen en su tarea misionera

Como un “grupo extraordinario” definió Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, la tarea misionera de los profesores y profesoras de Religión, que evangelizan en los establecimientos educacionales de la Arquidiócesis.

 
Viernes 12 de Abril de 2019
Ver Galería
El Arzobispo presidió la Misa de Envío de este selecto grupo de maestros, en una hermosa celebración que preparó la Vicaría de Educación, que coordina la Delegada Episcopal del área, Adriana Fernández. La Misa se celebró en la capilla María Auxiliadora del Colegio Salesiano de Concepción, hasta donde llegaron profesores de los más diversos puntos de la región, dando un gran realce al momento eclesial.

En su homilía, Monseñor Chomali expresó que “jamás me imaginé, un sábado 6 de abril, del año 1991, cuando en la catedral de Santiago fui ordenado sacerdote, que iba a estar 28 años después como arzobispo, celebrando la misa a un grupo extraordinario de católicos, profesores y profesoras de religión”.

A la luz de la Palabra del Evangelio del día, el Arzobispo llamó a los docentes a tener mucha esperanza y confianza en Dios, recordando que el Señor señala que “Sin Mí no podrás nada”.

Lamentó, por otro, que en el país “hay un fuerte movimiento para terminar con las clases de Religión, en los colegios. Por eso, nosotros ponemos mucha esperanza en Jesucristo, porque Él hará brotar agua en el desierto”.

En parte de su mensaje recordó la reciente Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Cristo vive” (Christus vivit), precisando que es una carta que surge del Sínodo para los jóvenes, aconsejádoles leerla. “Se darán cuenta que Jesús sigue vivo; sigue joven renovando a la Iglesia y renovando al mundo. Pero, también nos exige nuevos modos, nuevas formas. Tenemos que mostrar el rostro del Señor en el contexto que nos toca vivir. Ese es el gran desafío. Seremos siempre jóvenes, en la medida que tengamos presente a Jesucristo, porque Él renueva todas las cosas”, subrayó.

Finalmente, recalcó en la importancia de tener mucha esperanza, que Cristo es nuestra meta y que no se puede seguir añorando con lo que ha ocurrido décadas atrás, sino que es fundamental proyectarse en el futuro.

Cada profesor y profesora recibió un ejemplar de la Carta Pastoral de Monseñor Chomali, recientemente publicada “Educar en el Siglo XXI” (Carta a las comunidades educativas), que valora y reconoce la hermosa tarea y misión de los educadores chilenos.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 12-04-2019