En familia se vivió el Domingo de Ramos en la Iglesia Catedral de Valparaíso

En familia se vivió el Domingo de Ramos en la Iglesia Catedral de Valparaíso

Mons. Pedro Ossandón Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso inició la celebración del Domingo de Ramos con la bendición de los ramos en el atrio de la Parroquia Espíritu Santo. También bendijo ramos al final de la Eucaristía. Además, se recordó a los presentes que la Misa Crismal se realizará este miércoles 17 de abril a las 18:00 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso.

 
Domingo 14 de Abril de 2019
Ver Galería
Con mucha alegría, los fieles llenaron la Iglesia Catedral de Valparaíso para celebrar y recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Familias con niños, jóvenes y adultos mayores estuvieron presentes en la celebración del Domingo de Ramos. Al igual que en la Iglesia Catedral en todas las parroquias y capillas de nuestra Diócesis se realizó la bendición de ramos.

Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de Valparaíso en el atrio de la Parroquia Espíritu Santo realizó la bendición de los ramos. Luego en procesión, ingresó a la Iglesia Catedral para la celebración de la Eucaristía.

En su homilía, Mons. Ossandón señaló que para nosotros es una gracia y una bendición que cada año el Señor nos invita a prepararnos a la Semana Santa con el tiempo de Cuaresma. “¿Cuánta necesidad tenemos de renovar la oración, nuestra relación con Cristo, con Dios?, ¿Cuánto necesitamos recuperar la vida interior, la espiritualidad profunda que nos da todos los dones y talentos que Cristo mismo nos transmite con la fuerza de su espíritu? El Tiempo de Cuaresma nos permite prepararnos a Semana Santa con la penitencia, pedir perdón por mis pecados, con sincero arrepentimiento y en el sacramento de la penitencia. El Señor nos devuelve esa alegría que solo nos puede dar la paz que entrega Cristo”.

“El tiempo de Cuaresma también nos invita a servir al prójimo, amar a nuestros hermanos, estar pendientes de los que sufren, los crucificados de hoy día. Ese amor es el que nos fortalece la vida. Dios nos creó por amor y dio la vida por nosotros en el amor”.

“Con este Domingo de Ramos que iniciamos alabando con nuestros ramos al Señor como expresión de nuestra adoración y alabanza que hacemos todos los días. ¿Cómo lo alabamos?, ¿Cómo santificamos al Señor? Convirtiéndonos, renovando nuestra vida interior en la oración y comprometiéndonos en el servicio del prójimo, nuestro hermano”.

“Nosotros también reconozcamos nuestros pecados y escuchemos la voz de Cristo que al decirle acuérdate de nosotros en tu Reino, nos dice yo te perdono, doy la vida por ti. Que eso llene tu corazón de mucha paz. Gracias al Señor que nos vuelve a regalar esta Semana Santa, nos vuelve a regalar la celebración del misterio central de nuestra fe, su muerte y su resurrección. Gracias porque nos dices que es posible nacer de nuevo, que podemos rehacer la relación de amor contigo, las relaciones de amor con nuestras familias, nuestros vecinos, amigos, compañeros de trabajo, como pueblo”.

Misa Crismal

Al terminar la Eucaristía, se invitó a los presentes y a todas las comunidades de la Diócesis de Valparaíso a la Misa Crismal que se celebrará este Miércoles Santo, 17 de abril a las 18:00 horas en la Iglesia Catedral.

En ella los sacerdotes renovarán públicamente ante el Pueblo de Dios las Sagradas Promesas de su Ordenación Sacerdotal. A los 17:00 horas se cantarán las Vísperas Solemnes en las que también pueden participar todos los que deseen.

En Facebook de la Diócesis Comunicaciones Diócesis de Valparaíso estamos compartiendo las fotografías del Domingo de Ramos de parroquias y capillas.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

Valparaíso, 14-04-2019
   Galerías:
Ver Galería