Monseñor Ramos dio inicio a Semana Santa en la Catedral de Rancagua

Monseñor Ramos dio inicio a Semana Santa en la Catedral de Rancagua

En las distintas parroquias de la diócesis de Rancagua se celebró Domingo de Ramos.

 
Lunes 15 de Abril de 2019
Ver Galería
“En Domingo de Ramos reproducimos el momento en que Jesús entró a Jerusalén sobre un burrito y fue aclamado como el Mesías, el Rey de Israel. Sin embargo, días después parte de ese pueblo pedía su crucifixión; y ese mismo pueblo, después, es bendecido con su resurrección”, explicó monseñor Fernando Ramos, administrador apostólico de Rancagua, durante la eucaristía que ofició en la Catedral de Rancagua, a la cual asistieron cientos de fieles.

Acompañar lo vivido por Jesús en su última semana en la Tierra es la invitación que realizó el obispo Ramos. “Cuando celebramos Semana Santa vamos acompañando a Jesús en lo que Él vivió hace más de dos mil años, en cada uno de los momentos que concentra lo que fue su Pasión, Muerte y Resurrección”, indicó.

Recordó, además, que “Semana Santa nos permite a todos los cristianos celebrar el misterio central de nuestra fe. Por ser cristianos somos discípulos de Jesús, no somos discípulos de alguien que dio un discurso interesante, sino que también profesamos como creyentes que Él es el hijo de Dios, que se hizo hombre igual que todos nosotros, que murió y resucitó, es decir, es el misterio central nuestra fe, lo que llamamos el misterio pascual, Él pasó de la muerte a la vida y eso a nosotros nos cambia la vida”.

Además de los feligreses de la Catedral fueron miles los fieles que participaron en las distintas parroquias de la Diócesis de Rancagua en Domingo de Ramos, con procesiones en las cercanías de sus templos y la bendición de sus ramos, dando inicio así a la celebración de Semana Santa.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 15-04-2019