Congregación de Don Orione cuenta con un nuevo Diácono

Congregación de Don Orione cuenta con un nuevo Diácono

En el Templo del Perpetuo Socorro se realizó la Ordenación Diaconal del Hno. Juan Daza Jara.

 
Lunes 15 de Abril de 2019
Ver Galería
El sábado 13 de abril se en la ciudad de Los Ángeles se celebró la ordenación diaconal permanente del Hno. Juan Daza Jara, de la obra don Orione. La liturgia se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, atendida por la misma congregación religiosa y fue presidida por el obispo diocesano don Felipe Bacarreza Rodríguez.

Minutos antes de la celebración, el Hno. Juan emitió su profesión de fe y juramento de fidelidad ante el obispo de Santa María de Los Ángeles, acto que lo efectuó con su mano en los Santos Evangelios, como pide el Derecho Canónico.

A la celebración llegaron el viceprovincial de Chile, P. Felipe Valenzuela y el Provincial de Argentina, Uruguay, Paraguay y México P. Gustavo Aimé. Junto a ellos una gran cantidad de sacerdotes tanto diocesanos como religiosos y diáconos de la diócesis de Santa María de Los Ángeles. Además, familiares y amigos venidos de las distintas comunidades donde el Hno. Juan ha desempeñado su servicio religioso tales como Quintero, Santiago, Rancagua y Valdivia.

El momento de ser revestido con los ornamentos propios del diácono fue realizado por doña María Jara, mamá del Neodiácono y el

El Hno. Juan Daza se desempeña en estos momentos como director del Hogar de Ancianos “Don Orione” que atiende a 105 ancianos, siendo un alto porcentaje de ellos postrados o semi-postrados. Además está encargado del centro “Kitralhue” dependiente de la fundación “Betzaida” que atiende a menores infractores de ley.

El ministerio diaconal lo hace carne desde más de 30 años en la congregación y es por ello que la ordenación refuerza su opción de vida de servir a los postergados y excluidos, ahora con la gracia del sacramento del servicio. Auguramos un fecundo ministerio al Hno. Juan y le felicitamos por el regalo que Dios le entrega con su vocación.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 15-04-2019