Bendición de Santos Óleos y Renovación de votos Sacerdotales en Misa Crismal

Bendición de Santos Óleos y Renovación de votos Sacerdotales en Misa Crismal

En una solemne y concurrida Misa Crismal, el Administrador Apostólico de Osorno acompañado de sus hermanos sacerdotes consagró el Santo Crisma y bendijo los santos óleos de los catecúmenos y enfermos en el templo dedicado a San Mateo Apóstol.

 
Jueves 18 de Abril de 2019
Ver Galería
La asamblea presente, en oración y atentos a las palabras del Obispo Jorge Concha Cayuqueo, acompañó con oración el significativo momento de renovación de las promesas sacerdotales, que vivieron una vez más los sacerdotes que acompañan el caminar del pueblo cristiano católico de nuestra Diócesis.

Inmediatamente después, el Administrador Apostólico de Osorno, acompañado por todo el clero presente, bendijo los Santos Óleos y consagró el Santo Crisma, aceites destinados para la santificación de los creyentes.

En la oportunidad, el Obispo Jorge Concha en torno a la renovación de los votos sacerdotales, instó a sus hermanos de presbiterio y a los diáconos presentes, a cuidar la comunión sacerdotal y favorecer la fraternidad. También los llamó a ser fieles a Dios y a cultivar la cercanía “hacia los pobres, hacia los enfermos, hacia los prisioneros. Hacia los que sufren de tantas formas en nuestro tiempo, y nuestro ministerio se trata de estar en medio del pueblo fiel de Dios”.

También dijo que el Señor “ha venido a consolarnos. Muchas veces en nuestro ministerio sacerdotal, también necesitamos dejarnos consolar por Él y levantarnos para consolar a otros. Busquemos ser auténticos servidores de la gente, porque el pueblo es de Dios, no es nuestro”.

Por otra parte, se dirigió a la asamblea y los invitó que este año “igual que el relato del Buen Samaritano, dejemos que el Señor se nos acerque, nos cure de todos los males que nos aquejan como comunidad, y cargue con nosotros. Pero también nosotros, hagamos ese mismo camino, de acercarnos, curar y ayudar a los hermanos y hermanas que lo necesiten”.

“Que María, la Madre del Señor, el Apóstol San Mateo y el Siervo de Dios Francisco Valdés, nos ayuden a todos nosotros, a este pueblo querido por ellos, a acoger la Palabra del Señor, su ejemplo, y que nos hagan hacer también nuestra parte en este tiempo, aquí en esta querida Diócesis de Osorno”, finalizó.

Fuente: Comunicaciones Osorno
osorno, 18-04-2019