Monseñor Quintana celebra Misa de la Cena del Señor en la Catedral de Copiapó

Monseñor Quintana celebra Misa de la Cena del Señor en la Catedral de Copiapó

Obispo emérito está presidiendo las celebraciones de Semana Santa en la Catedral.

 
Jueves 18 de Abril de 2019
Ver Galería
"Dios no abandona a su pueblo" dijo en su homilía Mons. Gaspar Quintana, al celebrar la Misa de la Cena del Señor en la Catedral de Copiapó. También señaló que "Jesús está vivo. Cada vez que recibimos la eucaristía, nos anticipamos a la eterna fiesta que viviremos en la compañía del Señor". Don Gaspar también recordó que "una noche como esta, Jesús consagra a los primeros sacerdotes, humildes pescadores a los que pidió ayuda para llevar la Buena Noticia a todas partes". También se refirió al rito de lavado de pies. "Cómo traducimos esto a nuestros días, -preguntó el Obispo-: acompañando a los que están solos, consolando, teniendo tiempo para escuchar, siendo servidores de nuestros hermanos".

Después de la prédica se inició el lavatorio de los pies de doce personas de la comunidad, entre ellos, hombres, mujeres y niños. Debido a sus problemas de movilidad, Don Gaspar solo lavó los pies de una persona, tarea que continuaron los diáconos Raúl Cortés y Ricardo Rojas.

Al final de la celebración se realizó la procesión con el Santísimo por el interior del templo Catedral, para el momento de Adoración.

Monseñor Gaspar Quintana está presidiendo como Obispo emérito de Copiapó, las celebraciones de Semana Santa en la Catedral. Será quien oficie la liturgia de la Hora Santa este Viernes Santo a las 15 horas, y presidirá la Vigilia Pascual, el sábado desde las 22 horas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 18-04-2019