Mensaje de Pascua del padre Gonzalo Espina

Diócesis de Valdivia

Mensaje de Pascua del padre Gonzalo Espina

Les invitamos a escuchar, y compartir el mensaje de Pascua que el Administrador Apostólico de Valdivia ha preparado con motivo de la Pascua.

 
Lunes 22 de Abril de 2019
¡Resucitó el Señor! ¡En verdad, Él resucito! ¡Aleluya!

Amigos y amigas,

Ayer sábado el mundo cristiano ha celebrado la Vigilia Pascual. En esta fiesta se ha encendido el Cirio Pascual como signo de la presencia de la luz de Cristo en el mundo. Pero su luz no es un regalo gratuito solo para el mundo cristiano, ni para el mundo católico. La luz de Cristo inunda toda la faz de la tierra, sembrando por toda ella signos del Reino de Dios.

Allí donde hombres y mujeres trabajan dando su vida por los hermanos, allí está Cristo y su fuego de amor. Allí donde manos generosas acogen con ternura y cariño a quienes han sufrido la humillación y el dolor, ahí está Cristo. Donde están quienes se alzan contra las injusticias de la pobreza, la miseria, el abuso y la violencia, ahí está Cristo. Donde exista una persona, que, por genuino amor da la vida por otros, allí esta Cristo Resucitado.

El fuego pascual deja atrás las tristezas del Viernes Santo, y nos recuerda que tras la muerte triunfa la vida, ¡Sí!, la vida triunfa, el amor vence al odio. No olvidemos esta gran verdad, y aunque el cielo se vea oscuro, y no logremos vislumbrar el camino, no perdamos la certeza de que hay luz tras la oscuridad.

La resurrección de Jesucristo, muestra la eficacia de su pasión de Amor y nos da fundamento sólido a la esperanza, más allá de pensar que todo está perdido y de dejar de luchar y crear. La última palabra no la tiene la muerte sino la vida. Vivamos la Pascua como clave de nuestra existencia, tratando siempre de superar toda realidad de muerte y alumbrando mejor vida para todos.

Que el Señor de la vida, les bendiga a ustedes y a sus familias.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Estos son los deseos del padre Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de Valdivia

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 22-04-2019
Audio: Audio del Mensaje de Pascua
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...