Comunicado de la Prelatura de Illapel por el inicio de una investigación previa

Comunicado de la Prelatura de Illapel por el inicio de una investigación previa

El sacerdote Luis Florencio Ruiz Fernandez informó al obispo prelado Jorge Patricio Vega que, producto de una acusación por abuso a un menor de edad, estaba siendo investigado por el Ministerio Publico.

 
Lunes 22 de Abril de 2019
El Obispado de Illapel comunica a la opinión publica lo siguiente:

1°.- El sacerdote Luis Florencio Ruiz Fernandez informó al obispo prelado Jorge Patricio Vega que, producto de una acusación por abuso a un menor de edad, estaba siendo investigado por el Ministerio Publico.

2°.- A causa de esta acusación, la Prelatura de Illapel ha decretado el inicio de una investigación previa conforme lo establece el Código del Derecho Canónico y el Protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile. Como medida cautelar se ha suspendido al mencionado presbítero del ejercicio del ministerio sacerdotal.

3°.- La Prelatura de Illapel expresa su disposición de colaborar con las instancias que investigan ésta denuncia y hace suya la firme actitud con que la Iglesias Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes.

4°.- Por lo anterior, se hace un llamado a quienes tengan algún antecedente sobre esta u otras denuncias las puedan hacer llegar al email prevenciondeillapel@gmail.com.

5°.- Solicitamos a todo el pueblo de Dios sus oraciones para que la verdad salga a la luz por el bien de todos, especialmente de los más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Prelatura de Illapel
Illapel, 22-04-2019