Reconocimiento del Gobierno Provincial recibe joven Medallista Olímpico en Linares

Reconocimiento del Gobierno Provincial recibe joven Medallista Olímpico en Linares

La Gobernadora Sra. María Claudia Jorquera, el miércoles 24 de abril, entregó Galvano de Reconocimiento a Claudio Sepúlveda Painemán, estudiante de 3º Medio del Colegio "San Miguel Arcángel de Linares", quien obtuvo medallas de Oro y Bronce para Chile en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi tras cumplir una impecable presentación en la disciplina de Equitación. Recordamos que este es el evento Deportivo Internacional y Humanitario más importante del año, donde participaron más de 7 mil atletas en diferentes deportes, representando a 170 países.

 
Jueves 25 de Abril de 2019
En este saludo, la primera autoridad provincial fue acompañada por Andrea Obrador, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Pilar Sazo Seremi del Trabajo, Magdalena del Canto, Jefa Provincial de Educación, Monseñor Koljatic, Obispo de Linares, Don Rodrigo Barrera, Sostenedor del Establecimiento, Equipo Directivo y el Equipo Multidisciplinario encargado de desarrollar el Programa de Integración Escolar del Colegio.

Al ser consultada, sobre la importancia de estos logros deportivos obtenidos por Claudio, la Gobernadora indicó, “queremos resaltar lo que está haciendo el Colegio San Miguel Arcángel a través de este logro tan importante en esta Olimpiada Especiales y destacar lo que el Equipo de Integración del Colegio ha venido realizando es fundamental, el apoyo de la familia, de la I. Municipalidad a través de su Alcalde para que su mamá le pudiera acompañar, son logros que no los resaltamos como se merece. Por eso hoy, venimos en representación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a ser un reconocimiento público del tremendo esfuerzo que realiza Claudio, y esto que sirva de homenaje aquellas familias que tiene a sus niños con alguna necesidad especial y que se esfuerzan. Nosotros como Gobierno estamos muy comprometidos a seguir apoyándolos y a seguir reconociendo esta labor que como este Colegio, que a través del Obispado de Linares, seguir trabajando de esa mano, porque sabemos que así se construye una sociedad más justa y de oportunidades para todos”.

Por su parte el Obispo de Linares, con gran orgullo agregó “es un día luminoso, vemos que el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el talento cuando se realiza con constancia, profesionalismo, tiene estos hermosos frutos. Esto ha sido un regalo de Dios para Claudio, quien ha tenido este logro tan extraordinario, ir a un país tan lejano, competir en tierras tan extrañas, con tantas dificultades y ganar, es realmente notable, es un a alegría y un testimonio de que es posible… creemos que los niños y niñas de Chile deben tener todas las oportunidades para desarrollarse según sus capacidades y es un compromiso nuestro, del Colegio, pero también de la sociedad abrir esas puertas, tender esas manos para que todos los niños salgan adelante, así es que estamos muy contento… nos llena de satisfacción y damos gracias al Señor por estar celebrando este día tan hermoso junto a Claudio y su familia”

El Sostenedor, Rodrigo Barrera, también señaló “es una alegría tremenda, estamos súper contento, como el mismo Claudio nos ha relatado, él tuvo 50 oponentes y ganó una medalla de bronce y una medalla de oro, y ha sido gracias a su esfuerzo, al su familia y al de todo su Colegio en el Programa de Integración que lo apoya desde el año 2015. Esto representa la culminación de un proceso muy largo, este alumno hoy es una prueba tangible de que el Programa de Integración Especial funciona muy bien y nos confirma que todos los niños con las herramientas y el acompañamiento adecuados, son capaces de llegar a este tipo de metas, a este tipo de objetivos tan maravillosos, dando alegría no solo a su familia, al Colegio, a la Comunidad y a la Región, si no que a Chile”.

En esta oportunidad, la Sra. Myriam Ávila, Docente Coordinadora del Equipo de Educación Inclusiva del Colegio San Miguel, también presentó a Lorenzo Lillo Zamorano y Bárbara Quijada Peña, ambos alumnos de 1º Medio, que representarán a Chile en la Olimpiadas Iberoamericanas a realizarse en junio de 2019, en la ciudad de Bogotá, Colombia, quienes ya han intensificado su preparación para enfrentar este nuevo desafío de representar al Colegio y al país en estas ligas internacionales, siempre acompañados por sus familias y el equipo de Programa de Educación Inclusiva y Equinoterapia del Colegio San Miguel Arcángel de Linares.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 25-04-2019