Arzobispo dio a conocer contundente obra social de la Iglesia de Concepción

Arzobispo dio a conocer contundente obra social de la Iglesia de Concepción

Una completa información del quehacer de la Iglesia de Concepción entregó monseñor Fernando Chomali, a auditorio de más de 300 personas pertenecientes a los distintas estamentos, quienes se han incorporado a diversas funciones y programas, en el último tiempo.

 
Viernes 26 de Abril de 2019
Ver Galería
El encuentro con el personal se realizó en el auditorio central de la UCSC, donde Monseñor dijo que “las obras que han surgido en el seno de la Iglesia Católica, que tienen su propia estructura y directorios y reglamentos, es una obra admirable. Ver cómo la UCSC educa a 15 mil jóvenes, ver cómo los colegios de dos fundaciones educacionales educan a 11 mil jóvenes, ver cómo la Ciudad del Niño, que es una fundación con vida propia, atiende a 1.100 niños vulnerables, lo mismo la fundación Novo Millennio, uno dice que Dios está presente y que tenemos mucho sufrimiento en Chile y en esta zona y que la Iglesia, de alguna manera, inspirada por Jesucristo. se hace cargo de ello, como el buen samaritano”.

En su cuenta, el Arzobispo destacó la obra de la Vicaría de Pastoral Social, que Con esperanza y creatividad lleva adelante el servicio a los más pobres y excluidos de la sociedad”, puntualizó, resaltando programas solidarios en la mayoría de las 55 parroquias de la Arquidiócesis, donde hay comedores, lugares de acogida para adultos mayores, jóvenes y niños.

En este plano, se refirió también a los nuevas obras como Lavandería Industrial 21, que ha tenido un gran éxito y que ha dado trabajo remunerado a más de 30 jóvenes con Síndrome de Down, algunos de ellos han egresado para desempeñar diversos oficios en empresas y en espacios de la propia Iglesia; casa de acogida Padre Ángel Jiménez, que anualmente acoge a 700 personas que provienen de distintos lugares, para acompañar a sus enfermos en el Hospital Regional; residencia universitaria que atiende a 14 jóvenes de la provincia de Arauco, que estudiante en distintos centros de educación superior, en Concepción; Albergue Móvil “La misericordia”, que es una iniciativa emblemática que acoge diariamente, durante las noches de invierno, a más de 50 personas en situación de calle; una fábrica de ornamentos religiosos, a cargo de consagradas de la comunidad brasilera Mar Adentro, en Chiguayante; el centro de emprendimiento e innovación social “SocialB”, que en alianza con CORFO ha permitido el desarrollo de nuevos emprendedores; Invernadero Simón de Cirene, que dará espacio a jóvenes con Síndrome de Down, para el cultivo de hortalizas, en un sector de la casa Betania, en plena ciudad de Concepción. Anunció, además, la creación de una cafetería inclusiva, que será otro foco de inclusión social, en Concepción.

“Me siento tremendamente contento de que podamos servir a personas que realmente lo necesitan y sin aspavientos. Yo siempre estaré disponible para colaborar en esta obra tan extraordinaria”, dijo al final de su exposición, agregando como mensaje a los asistentes, que “nunca debemos perder el perdón, el permiso y el gracias. Tenemos que sacar lo mejor de cada uno, en un contexto de respeto y sobre todo de caridad”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 26-04-2019