Inició Escuela Formación para Agentes Evangelizadores en Osorno

Inició Escuela Formación para Agentes Evangelizadores en Osorno

Con entusiasmo y agradecimiento a Dios por este espacio de aprendizaje para Agentes Evangelizadores de la Diócesis de Osorno, se dio inicio al proyecto de Formación, que la Pastoral Familiar ofrece cada último sábado de mes, entre las 15.00 y las 18.30 horas.

 
Domingo 28 de Abril de 2019
Ver Galería
La jornada, que se realizó en el aula magna Monseñor Francisco Valdés, comenzó con un momento de oración y meditación, donde el padre Juan Mánquez, Asesor de dicha Pastoral invitó a la reflexión con el Evangelio de San Mateo 13, 24-30, y El documento del Papa Emérito Benedicto XVI sobre la Iglesia y los abusos sexuales, especialmente la tercera parte del texto.

Mientras que José Manuel Rosas, integrante del equipo de esta Escuela de Formación, entregó el tema “del ser, el hacer y el saber hacer, del Agente Evangelizador”, e informó y explicó el resumen de evaluación de los cursos de la formación del año 2018.

Por su parte, el Obispo Jorge Concha Cayuqueo saludó a los presentes y les agradeció “por su generosidad de querer estar aquí en esta escuela de formación, y por su deseo de querer profundizar en el conocimiento del Señor, porque la formación también ayuda acrecentar nuestra fe que tiene su centro en Jesucristo”.

Esta iniciativa es un esfuerzo que hace “este grupo de hermanos que, con constancia, con mucho interés, convicción y generosidad en su entrega, han preparado estos cursos, que con dedicación son entregados de acuerdo a la exigencia del momento y trabajan para ustedes con tanto entusiasmo y creatividad”, destacó el Administrador Apostólico de Osorno.
Respecto de la parábola leída, el Obispo Jorge aseguró “que muchas veces la semilla de la fe cae en tierra que no echa raíz”, y enfatizó que “una oración bien encarnada y humilde, que da cuenta de lo que somos, permite que se profundice la raíz de nuestra fe, al igual que los Sacramentos, especialmente el de la Eucaristía, porque nos encontramos ahí con la persona de Jesús que se nos da como alimento de vida”.

Aseguró que también existen otras formas de que “nuestra semilla de la fe eche raíces profundas, y este espacio de formación es una de ellas. Tener más conocimientos, claridad en los conceptos y contenidos, es una responsabilidad nuestra, y este espacio es una oportunidad preciosa que tenemos para fortalecer nuestros cimientos cristianos, que nos unen al Señor Jesús y, además, así podemos dar razón de nuestra esperanza y de nuestra caridad”.

Por su parte, el Vicario Pastoral de nuestra Diócesis, padre Cristian Cárdenas Aguilar, destacó todos los esfuerzos que se están haciendo para entregar la formación para los Agentes Evangelizadores, e instó a los presentes a “invitar a otros hermanos para la participación y ser parte de la formación. También necesitamos compartir en nuestras comunidades y en los ambientes que nos encontremos lo que vivimos y recibimos en esta escuela de formación “.

Cabe recordar que esta iniciativa, se impartió por primera vez en nuestra Diócesis en agosto del 2017. Fue impulsada por la Pastoral Familiar y apoyada por el Obispado, como un espacio de crecimiento personal y de ayuda para fortalecer el trabajo misionero que cada persona presta en las distintas comunidades. Es un proyecto formativo que permanecerá hasta el año 2021, y cuyos temas son impartidos por personas idóneas y sencillas en su lenguaje, que vienen de otras regiones del país.

Fuente: Comunicaciones Osorno
osorno, 28-04-2019