Área de enfermería de Iquique celebra eucaristía en conmemoración su día

Área de enfermería de Iquique celebra eucaristía en conmemoración su día

La celebración se realizó en la Capilla ubicada a un costado del Hospital Regional de Iquique, donde fue presidida por Monseñor Guillermo Vera Soto.

 
Viernes 10 de Mayo de 2019
Ver Galería
En una ceremonia encabezada por el colegio regional de enfermería y la Pastoral de la Salud de la diócesis de Iquique, se realizó una celebración eucarística en conmemoración del día internacional de la enfermera.

Claudia Olivares Ormazábal, tesorera del colegio regional de enfermería, comentaba que si bien el día que se celebra a las enfermeras es el 12 de mayo, se quiso celebrar el día hoy con una misa especial, para que así pudiesen reunirse como la gran familia que son.

La celebración estuvo presidida por Guillermo Vera Soto, obispo de Iquique, donde recalcó la importancia de su labor como profesionales, donde siempre tiene que estar presente el amor de Dios.

En el momento de las ofrendas, las enfermeras presentaron sus distintos implementos de trabajo, maquinaria de primera atención, y la Cofia (signo que antiguamente se les identificaba a quienes cumplían el rol de enfermeras).

La misa también contó con la presencia y participación de la Pastoral de la Salud, quienes desempeñan y ayudan con su una labor de acompañamiento a la salud espiritual para quienes más lo necesitan.

“Esta es una celebración que se realiza todos los años, donde nos enfocamos en recordarles nuestros enfermeros y enfermeras, que debemos seguir trabajando y luchando por construir un mundo mejor para la calidad de vida de nuestros pacientes”. Concluyó Claudia Olivares.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique , 10-05-2019