Seminaristas de La Serena dieron pasos en su camino vocacional

Seminaristas de La Serena dieron pasos en su camino vocacional

En Eucaristía en el templo Catedral Luis Miranda recibió el Ministerio del Lectorado y Alex Vergara fue admitido como candidato a las Ordenes Sagradas.

 
Lunes 13 de Mayo de 2019
Ver Galería
Este domingo 12 de mayo, día en que se celebra la 56º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones bajo el lema La valentía de arriesgar por la promesa de Dios, con mucha alegría y esperanza la comunidad del templo Catedral fue testigo de cómo Luis Miranda recibió el Ministerio del Lectorado y Alex Vergara fue admitido como candidato a las Ordenes Sagradas. La celebración fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Mensaje del Pastor

En su homilía, el Pastor manifestó: “Anualmente celebramos en el 4° domingo de Pascua la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Los invito a dar gracias a Dios por nuestra vida y vocación. Supliquémosle en la oración al Señor nos de la gracia de perseverar hasta la muerte en su servicio. Encomendemos a Cristo buen Pastor a todas las vocaciones: laicas y laicos comprometidos, religiosas y religiosos, diáconos permanentes y sacerdotes”.

Igualmente, el Arzobispo saludó a todas las madres en su día, expresando: “demos gracias a Dios por esta feliz coincidencia. La madre, por vocación, está llamada a colaborar con el Señor acogiendo el don de la vida y custodiándolo. Ella, como preciosa mediación, nos introduce en el camino de la fe y del amor al Señor con su presencia, palabras y testimonio de vida. Ella, junto con enseñarnos a orar para dirigirnos a Dios, ruega con nosotros por nuestra vida y vocación. No son pocas las madres que piden al Señor para sus hijos el don de la vocación consagrada y también sacerdotal. Sabemos que el Señor frecuentemente cumple este anhelo que se le ha manifestado con amor y entrega generosa”.

Testimonios de vocación

El seminarista Luis Miranda, luego de la celebración eucarística, manifestó: “este ministerio es muy importante en la vida de formación vocacional camino al sacerdocio. Significa anunciar con propiedad la Palabra del Señor, transmitirla y dar enseñanzas de lo que Cristo nos dejó en los textos sagrados. La Palabra de Dios es el instrumento principal para la persona que lo recibe”.

Del mismo modo, Luis detalló sobre los desafíos que conlleva recibir este ministerio: “anunciar la Palabra del Señor en las comunidades donde me corresponda servir, dar testimonio de su infinito amor y ser una luz en el camino para las personas que la necesiten. Ser un misionero fiel y digno de estos regalos que nos da Dios”.

Por su parte, Alex Vergara, quien fue admitido como candidato a las Ordenes Sagradas, expresó su agradecimiento a Dios: “por medio de mi Arzobispo, me concede el Señor este importante paso en mi vida vocacional. Personalmente significa que doy un paso más al llamado que el Señor me hace para ser, con su intercesión, un buen sacerdote en el futuro. También manifiesto mi gratitud a la comunidad que me ha acompañado en este especial día”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 13-05-2019