En Calama consagran nueva capilla dedicada a Nuestra Señora de Fátima

En Calama consagran nueva capilla dedicada a Nuestra Señora de Fátima

Obra iniciada por jóvenes de Servicio País fue concluida por la comunidad en conjunto con la Diócesis San Juan Bautista.

 
Lunes 13 de Mayo de 2019
Ver Galería
Este domingo con gran alegría y en un ambiente de oración, la comunidad de la Población Gladys Marín que pertenece al sector parroquial de San Pablo de Calama, celebró la consagración de una nueva capilla dedicada a la Santísima Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Fátima, y que desde ahora se dispondrá para la celebración de la fe en este importante sector de la comunidad loina.

Antes de la celebración y por las calles del sector, los fieles participaron en una procesión encabezada por la imagen de la santísima virgen, -la que desde ahora- se ubica un lugar especial en el nuevo templo.

Presidida por el Obispo Óscar Blanco Martínez y concelebrada por el Párroco del lugar, Rvdo. Job perteneciente a la comunidad Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, en la ceremonia en que se dedicó el nuevo templo en honor a Nuestra Señora de Fátima justo en la víspera del día dedicado a su solemnidad, se compartió la alegría de concretar un esperado anhelo por contar con un templo para celebrar la eucaristía.

Luego de los ritos propios de consagración de un nuevo templo, el Obispo compartió con los presentes los inicios de este proyecto en el que destacó la generosidad de jóvenes universitarios del Programa Servicio País de la Universidad Católica que en conjunto con la comunidad levantaron la capilla en su obra gruesa, posteriormente y con el aporte de la comunidad y la Diócesis San Juan Bautista completaron el lugar al que además se le incorporó un salón de reuniones, cocina y baños.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 13-05-2019