Lanzamiento de la Biblia de la Iglesia en América

Lanzamiento de la Biblia de la Iglesia en América

Cada participante en la 37ª Asamblea del CELAM ya tiene en sus manos los primeros ejemplares de la Biblia de la Iglesia en América.

 
Jueves 16 de Mayo de 2019
Ver Galería
Entre las novedades que caracterizan este encuentro del Episcopado Latinoamericano, está el lanzamiento de la "Biblia de la Iglesia en América" (BIA): cada participante en la 37ª Asamblea del CELAM tendrá en sus manos los primeros ejemplares de esta edición. Al respecto, el episcopado latinoamericano recuerda que consiste en un trabajo preciso, que comenzó hace muchos años: “Se trata de la publicación de toda la Biblia, realizada por un grupo de biblistas latinoamericanos”.

Esta iniciativa surge de la Conferencia Episcopal de EEUU, pensada para los inmigrantes latinos que viven en ese país. Para esto solicitó a la Conferencia Episcopal Latinoamericana, CELAM, que se encargue de la realización de este material. El CELAM, por su parte, ve en este trabajo la posibilidad de asumirlo como un servicio también para Latinoamérica y El Caribe.

El equipo responsable de la traducción estuvo conformado por 4 personas, fue constituido en noviembre de 2004 e inició su labor en 2005:

1. Obispo encargado, Santiago Silva Retamales
2. Coordinador general, sacerdote Carlos Junco Garza
3. Obispo coordinador antiguo testamento: Ramon Alfredo Dus
4. Obispo coordinador nuevo testamento: Adolfo Castaño Fonseca

Esta nueva traducción hecha por y para hispanohablantes de toda América, entre los que se encuentra el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, obispo Santiago Silva; permite contar con un texto, que sin pretender la uniformidad, se ofrece como una posible opción común para América de habla hispana.

Esta Biblia además puede servir de base a los leccionarios. También se trata de un texto más accesible al Pueblo de Dios, en un lenguaje estándar y comprensible.

Fuente: CELAM

Honduras, 16-05-2019