En La Serena se vivió Semana de Oración por las Vocaciones

En La Serena se vivió Semana de Oración por las Vocaciones

Organizada por el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, diferentes actividades se efectuaron junto a jóvenes y adultos en comunidades eclesiales y establecimientos educacionales.

 
Viernes 17 de Mayo de 2019
Ver Galería
Motivados por el mensaje del Papa Francisco en el marco de la 56° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que tuvo lugar el pasado domingo 12 de mayo, la comunidad del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de la Arquidiócesis de La Serena dio vida a una serie de programas junto a jóvenes y adultos con el objetivo de rogar al Señor para que envíe más operarios a su mies.

La denominada Semana de Oración por las Vocaciones inició con el tradicional ENVI-J (Encuentro de Vida en Jesús) en el que participaron jóvenes provenientes de la parroquia “San Isidro” y del Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo, quienes junto a los seminaristas reflexionaron el mensaje del Santo Padre bajo el lema “felices los que arriesgan por la promesa del Señor”.

Asimismo, junto con acudir a los estudios de Radio San Bartolomé para entregar testimonios de sus caminos de discernimiento, vocación y formación, los seminaristas transmitieron la Buena Nueva a los más jóvenes, realizando un recorrido por colegios católicos y de inspiración cristiana de la zona, además de comunidades parroquiales.

“Logramos percibir una muy buena recepción en las diferentes actividades programadas, lo cual resulta muy esperanzador y motivador para nosotros, que somos simples colaboradores en la Viña del Señor. Por eso, es importante resaltar que es Él quien trabaja, quien va moviendo los hilos y nosotros simplemente somos instrumentos mediante los cuales Dios actúa”, destacó Alex Vergara, encargado de la coordinación de las actividades.

Cabe destacar, que la jornada semanal finalizó con el Encuentro junto a Grupos de Oración por las Vocaciones, quienes reunidos en dependencias del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” reflexionaron en torno a la Palabra de Dios, rezaron por las diferentes vocaciones que realizan su servicio a la Iglesia, finalizando con un compartir fraterno en donde pudieron conocer a los seminaristas y sus actividades durante el año.

“Sabemos muy bien la falta que hacen las vocaciones sacerdotales y religiosas en nuestra Iglesia, ya que son muchas las personas que necesitan de laicos y consagrados comprometidos en la gran cantidad de necesidades que presentan nuestras comunidades. Eso es lo que nos mueve para rezar cada día porque más personas se atrevan a decirle sí al Señor”, manifestó Ana Gómez Godoy, perteneciente al Grupo de Oración Santa Paula Montalt del Colegio Calasanz de Tierras Blancas.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 17-05-2019