Superior general de los claretianos visita Atacama

Superior general de los claretianos visita Atacama

 
Miércoles 12 de Mayo de 2004
Múltiples actividades desarrolló el Superior General de la Congregación de los Misioneros Claretianos, Padre Joseph Abella, cmf., durante su breve visita a la ciudad de Copiapó, donde viajó para reunirse con el Obspo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana.

En el marco de esta visita, en la que el P. Joseph viajó junto al Superior Provincial de los Claretianos, P. Agustín Cabré, tuvo lugar la bendición de lo que será la Biblioteca Padre Mariano Avellana Lasierra, en homenaje a este misionero claretiano que trabajó y murió en nuestra tierra atacameña, específicamente en el desaparecido Carrizal Alto, al cumplirse los cien años de su Pascua.

El Padre Abella también celebró una misa en la catedral, después de la cual se reunió con la comunidad para dictar una charla en la que compartió parte de su experiencia como misionero, y la visión de la Iglesia y sus desafíos en el mundo.

Una de las actividades más esperadas fue la bendición de un monolito dedicado al Padre Mariano, memorial levantado en el sector del Canto del Agua, ocasión en la cual se destacó la figura del P. Mariano y su trabajo, especialmente entre los más pobres de la región.
Copiapó, 12-05-2004