Pastoral de la Esperanza vivió retiro con arzobispo Fernando Chomali

Pastoral de la Esperanza vivió retiro con arzobispo Fernando Chomali

En el marco de la programación anual, la Pastoral de la Esperanza, realizó su primer retiro espiritual, el sábado 18 de mayo, en casa Betania, con la participación de monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción.

 
Domingo 19 de Mayo de 2019
Ver Galería
El padre Arnoldo Vega, asesor de la Pastoral de la Esperanza, desde su creación, hace 17 años, pese a su delicado estado de salud es la persona que anima y fortalece la acción de acompañamiento a muchas personas que están enfermas o sufren dolores y angustias, siendo un gran apoyo para enfrentar situaciones personales y familiares difíciles.

“Todos los años la pastoral de la esperanza hace su programa anual y dentro del programa se planifican dos retiros, al comienzo y al final del año. Se ha hecho muy buena costumbre que, al principio del año, nos dirige el retiro nuestro arzobispo. Estamos contentos de tenerlo a él como buen pastor y nos da su mensaje, el mensaje de Cristo y nos ayuda en a crecer en la espiritualidad del seguimiento de Jesús”, comentó durante la jornada, a la que asistieron numerosas personas, no sólo ligadas a la Pastoral de la Esperanza, ya que fue un retiro abierto.

“Una de las condiciones de todo monitor y persona que participa en la pastoral y tolos los cristianos deben tener encuentros con Jesús, y un retiro es un buen espacio para trabajar la vida interior, seguir su Evangelio y dar testimonio, acercarse al ideal de ser cristiano luz del mundo. Es vital el encuentro con Jesús en el retiro, y en la vida diaria, para hablar de amor, que es muy importante que todos los católicos tengan esa riqueza interior para poder seguir a Jesús”, añadió el padre Arnoldo, quien sufre una enfermedad renal crónica y además puede ver muy poco.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 19-05-2019