Comunidades se encomiendan a San Isidro Labrador

Comunidades se encomiendan a San Isidro Labrador

Fieles de La Serena, Andacollo y Vicuña, rogaron al Señor y a su Santo Patrono por el don de la lluvia y la nieve.

 
Domingo 19 de Mayo de 2019
Ver Galería
Con gran fervor y en profunda oración, fieles de la Arquidiócesis de La Serena celebraron sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, rogando a Dios por el don de la lluvia y la nieve, en beneficio de trabajadores agrícolas y campesinos que han sufrido por mucho tiempo la escasez de agua.

En la capital regional

Es así que muy temprano por la mañana de este domingo 19 de mayo, la comunidad parroquial “San Isidro”, ubicada en el sector La Pampa de la comuna de La Serena, participó de la santa Misa en el día de fiesta que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas, acompañado del párroco del sector, P. Alejandro Silva.

“Algo importante a destacar fue la decisión del Consejo Parroquial de celebrar la novena, durante la semana, enfatizando sobre el Medio Ambiente, acogiendo de esta manera la prioridad pastoral de la Arquidiócesis. Por tal motivo, las reflexiones fueron en torno al cuidado de la Casa Común, como le llama el Papa Francisco, en el contexto del compromiso que debe tener la Iglesia y la comunidad cristiana con la Tierra”, sostuvo el sacerdote.

Al interior de Andacollo

Por la tarde, la comunidad de La Jarilla, pueblo distante a 14 kilómetros del Santuario Ntra. Sra. del Rosario de Andacollo, festejó la fiesta en honor a San Isidro, la que inició con la Eucaristía que presidió el Pastor Arquidiocesano junto al párroco, P. Adam Bartyzol. Posteriormente, la comunidad se unió en la tradicional procesión alrededor de la capilla.

La coordinadora de esta comunidad, Eva Valenzuela, indicó que “nos hemos preparado con toda la fe del mundo. En esta ocasión, le rogamos a nuestro Santo Patrono que nos envíe la lluvia que tanto necesitamos los campesinos. Asimismo, le pedimos que fortalezca la fe de todas las personas que han participado en la celebración”.

En el Valle del Elqui

Además, en el pueblo de San Isidro, comunidad perteneciente a la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña, también se encomendaron a su Santo Patrono con la celebración eucarística que presidió el párroco, P. José Luis Flores, y la tradicional procesión por las calles del sector.

Carmen Trujillo, originaria del lugar, destacó que vivieron esta festividad “con mucha esperanza, pues le tenemos mucha fe a San Isidro. La mayoría de la gente que habita esta zona vive de la agricultura, por lo que rogamos a él y a Dios la gracia de la lluvia que alimente nuestros campos. Destacar la gran participación de la comunidad durante la novena, en que cada día tuvimos una actividad diferente, orando por los hermanos migrantes, los adultos mayores, la familia, el medio ambiente, entre otros”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena/Andacollo/Vicuña, 19-05-2019