Mons. Fernando Chomali transmitió mensaje del Papa a los jóvenes de hoy

Mons. Fernando Chomali transmitió mensaje del Papa a los jóvenes de hoy

Con una masiva presencia de alumnos y alumnas de colegios de Iglesia, se desarrolló un Seminario convocado por la Vicaría para la Educación, en el que participó monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, quien expuso la exhortación apostólica del Papa Francisco “Christus vivit “(Cristo vive).

 
Viernes 24 de Mayo de 2019
Ver Galería
La jornada se desarrolló en el auditorio de Casa Betania, con la asistencia del Vicario, Pbro. Mauricio Aguayo y la Delegada Episcopal, Adriana Fernández.

Monseñor Chomali respecto al encuentro con los jóvenes dijo que “les presenté la exhortación apostólica y les dije que el Papa Francisco los invita a que sean originales, porque son únicos y están llamados a la santidad y a servir a los demás y a trabajar arduamente a cumplir sus sueños. El Papa nos pide también a los adultos, a que seamos cauces y no diques y que la Iglesia pone, en los jóvenes, toda la confianza. Les pide, además, que sean tremendamente creativos, que no tengan miedo y que el aporte que pueden hacer para un mundo mejor es muy importante”.

Respecto al diálogo que realizó con los jóvenes, Monseñor lo calificó de muy interesante, “con muchas preguntas y traté de responder de la mejor manera posible. Les dije que nos acompañen a los sacerdotes, a que nos corrijan cuando corresponda, porque también nosotros somos ovejas”.

Los alumnos manifestaron su opinión. Isidora Bernal del Colegio “La Asunción”, Talcahuano, valoró el contenido de la charla del arzobispo, porque a su juicio, está dirigida a los jóvenes de hoy. “Su mensaje es muy importante, porque nos orienta cómo los jóvenes debemos hacer nuestro trabajo en el mundo de hoy. El Señor nos enseña cómo servir al prójimo y con nuestra vocación cristiana hacer comunidad servicio a los más necesitados. Me gustó el mensaje del pastor y fue muy claro”.

Santiago Fernández del Instituto de Humanidades de Concepción, opinó que el mensaje del Papa es muy clarificador y oportuno, respecto la crisis en la Iglesia. “Nos interesa mucho el tema y es fundamental conocer la opinión del obispo, porque tiene mayor conocimiento y su palabra nos ayuda mucho, además de poder compartir, en estas instancias, con potros colegios”.

En la segunda etapa del encuentro, los jóvenes y profesores participaron en un taller de reflexión, dando respuesta a algunas preguntas planteadas para esta oportunidad.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 24-05-2019