Multitudinaria Celebración de María Auxiliadora en Punta Arenas

Multitudinaria Celebración de María Auxiliadora en Punta Arenas

Con una Eucaristía y con una procesión por la principal calle de la ciudad de Punta Arenas se celebró a la Patrona de la diócesis.

 
Sábado 25 de Mayo de 2019
Ver Galería
El gimnasio del Liceo San José fue el punto de encuentro de todas las comunidades magallánicas que anoche se dieron cita en la eucaristía que ofició el obispo Bernardo Bastres, y que al finalizar participaron en una procesión camino al Santuario María Auxiliadora.

La Iglesia de Magallanes lleva por nombre María Auxiliadora después que el entonces Papa Juan Pablo II visitara Punta Arenas y la proclamara patrona de la diócesis local, a petición del obispo de la época, Tomás González.

Fue ahí cuando el Papa se ubicó frente a la imagen, que actualmente está en templo del Santuario María Auxiliadora, y la coronó.

El obispo en su homilía señaló: “María, la jovencita de Nazaret, vivió “tiempos difíciles”, asumiendo grandes desafíos desde una fe inquebrantable, que la ubicó en el corazón de los planes salvadores de Dios.

Nosotros, como pueblo de Dios, estamos pasando tiempos complicados en nuestra Iglesia chilena, tiempos que nunca nos imaginamos vivir. Sin embargo, a pesar del dolor que nos ha causado, de la vergüenza que hemos sentido, creemos, que es el mismo Señor Jesús, que ha permitido esta purificación para que nuevamente sea el Evangelio y su persona la centralidad de nuestra vida y de la Iglesia.

Nuestra esperanza la colocamos en la Madre de Jesús que es la “Virgen de los tiempos difíciles”, que como hemos escuchado en el Evangelio de San Juan, donde se nos narra el primer signo milagroso que realiza Jesús en Caná de Galilea, es Ella, su madre, que por petición e insistencia hace posible esta conversión del agua en vino. Es María, quien en el evangelio y en la vida de la Iglesia aparece siempre intercediendo ante su Hijo por todos aquellos que necesitan de su protección y Auxilio”.

Procesión

Terminada la celebración Eucarística, se dio inicio a la procesión hasta el Santuario María Auxiliadora ancianos, familias, jóvenes y niños participaron de la procesión por la calle principal de Punta Arenas hasta llegar al Santuario dedicado a la Auxiliadora donde el obispo diocesano dio la bendición a todos los fieles.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 25-05-2019