Pastoral del 1% de Rancagua realizó encuentro diocesano

Pastoral del 1% de Rancagua realizó encuentro diocesano

Durante el encuentro diocesano se dio a conocer el balance anual y se preparó la campaña de renovación del 1%, que se realizará en cada parroquia en junio.

 
Lunes 27 de Mayo de 2019
Cerca de 60 agentes pastorales de la Diócesis de Rancagua participaron este sábado 25 de mayo en la primera jornada anual del 1% a mi Iglesia. A partir de las 09:00 y hasta las 15:00 horas, se reunieron en la Casa de Ejercicios de Pelequén, los coordinadores y vice coordinadores del 1% de las parroquias de la diócesis, junto a su director diocesano, diácono Genaro Díaz Springinsfeld.

En la oportunidad, se conversó sobre los desafíos 2019 de esta pastoral y compartieron sus preocupaciones e inquietudes, para cohesionar el trabajo en equipo.

El director diocesano del 1%, Genaro Díaz, explicó que como pastoral existe una “necesidad de encontrarnos y compartir; y lo segundo que pretendemos es ver cómo motivar y conseguir que la recaudación suba este año. Porque en el balance 2018 bajamos un poco”, dijo.

En esta jornada también participó el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez, quien saludó a los asistentes y los motivó en su accionar.

Monseñor Ramos aseveró que entregar el 1% de sus ingresos es importante por varios motivos, ya que es “una forma de que los católicos se sientan parte de la Iglesia y, por consiguiente, ayuden a financiarla”. Explicó que “cuando uno participa de cualquier iniciativa en una institución o agrupación, uno no sólo va a los encuentros o actividades, sino que aporta desde su compromiso con algunos recursos económicos, con su gestión o con a través de otros momentos que le dedica.

Lo mismo pasa con la Iglesia, algunos colaboran con un poco de dinero para que se mantenga la Iglesia, otras personas ayudan como catequistas, favoreciendo a la comunidad eclesial, poniendo a disposición de ella sus conocimientos y habilidad, y también tiempo para las distintas actividades que se desarrollan en la Iglesia; éstas son formas mediante las cuales podemos colaborar”.

Durante el encuentro diocesano se dio a conocer el balance anual y se preparó la campaña de renovación del 1%, que se realizará en cada parroquia el próximo 1 y 2 y, posteriormente, el 8 y 9 de junio.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 27-05-2019