Iglesia de Santa María de Los Ángeles continua trabajando en prevención

Iglesia de Santa María de Los Ángeles continua trabajando en prevención

El pasado fin de semana se desarrollo un nuevo modulo de capacitación para formadores en Prevención de abusos al interior de comunidades eclesiales.

 
Martes 28 de Mayo de 2019
Ver Galería
Los días viernes 24 y sábado 25 de mayo se desarrolló una nueva capacitación para formadores de prevención de abusos en la Iglesia. A la Jornada llegaron 20 personas entre laicos y sacerdotes convocados a la instancia.

En la ocasión se contó con la presencia de la Hna. Marcela Sáenz y la señora Pilar Ramírez, ambas del Consejo de prevención de la Conferencia Episcopal de Chile, quienes trataron cuatro módulos formativos y aprovecharon para compartir experiencias del trabajo que se ha ido desarrollando entre los participantes.

Cabe destacar que al encuentro asistieron personas desde Pucón y Panguipulli, pertenecientes a la diócesis de Villarica.

Estos cursos se seguirán replicando con el objetivo de preparar agentes pastorales con las nociones básicas de prevención y creación de ambientes sanos, compromiso articulado por los prelados chilenos suscrito en el documento Cuidado y Esperanza Nº 112 donde se lee que “En adelante, solo podrán prestar sus servicios, sean o no voluntarios, las personas que hayan recibido formación en este para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad ámbito, y respecto de las cuales se haya verificado que no existen juicios pendientes en estas materias".

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 28-05-2019