Asamblea Pastoral Diocesana en Antofagasta

Más de 400 agentes pastorales participaron de la Asamblea, la cual tuvo lugar en el Colegio San José.

 
Viernes 31 de Mayo de 2019
Ver Galería
“Nos reunimos a celebrar un acontecimiento de gozo pascual e importante para nuestra vida diocesana, por medio del cual se nos revelará, una vez más, la voluntad del Señor sobre nuestra querida familia diocesana, y en la que sentiremos y escucharemos la voz del Espíritu para seguir sus inspiraciones, de cara a la renovación y a la vida nueva que esperamos de este acontecimiento pascual”, expresó Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta.

Asimismo el Arzobispo mencionó: “esta Asamblea se convierte en un espacio en el que se puede revisar nuestra vocación bautismal y proyectar la vida de la Arquidiócesis con la garantía que está presidida por el Espíritu del Señor, que conduce todo lo humano hacia la plenitud”.

Cabe indicar que desde el año pasado la Iglesia Diocesana de Antofagasta, ha desarrollado un análisis de la realidad de la acción Pastoral, en vistas de discernir y responder con mayor claridad ante los signos de los tiempos y proyectar la acción pastoral de la Iglesia, para esto se ha guiado con el método: “ver, juzgar y actuar”. En este marco se han realizado pre- asambleas donde las comunidades se han reunido y trabajado diversas preguntas, donde cada comunidad ha hecho llegar sus respuestas, las cuales han sido planteadas a nivel Arquidiocesano en la Asamblea Pastoral.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 31-05-2019