Mons. Luis Silva Lezaeta: 90 años de su Pascua.

Mons. Luis Silva Lezaeta: 90 años de su Pascua.

Más de 500 personas, asistieron a la Iglesia Catedral, con motivo de los 90 años de la muerte de Mons. Luis Silva Lezaeta.

 
Viernes 31 de Mayo de 2019
Ver Galería
“Mons. Luis Silva Lezaeta, primer obispo de Antofagasta, muestra un sentido intelectual abierto: abierto a todo lo que piensan otros, abierto a los acontecimientos, es decir abierto a los signos de los tiempos, abierto a los descubrimientos de la ciencia. Su biblioteca personal muestra su profunda cultura religiosa y humana y su deseo de conocer mejor los problemas de su tiempo”, expresó Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta.

Asimismo Mons. Ducasse mencionó: “esto muestra también un sentido eclesial profundo. La Iglesia está inserta en el mundo, está al servicio del mundo, especialmente de los más pobres. Así lo dice su lema episcopal: ‘los pobres son evangelizados’. Un hombre que mira al mundo, los signos de los tiempos y a los pobres, es un hombre que está siempre en formación y promueve una Iglesia siempre en formación, porque tiene que buscar rumbos nuevos, ideas justas acorde a los tiempos”.

Durante la Eucaristía, estuvieron presentes autoridades civiles, militares, de orden y representantes de las instituciones que fundó Monseñor Lezaeta.

El Arzobispo en la ocasión también manifestó: “han pasado 90 años de la muerte de este hermano obispo, su espíritu y obra continúa entre nosotros. Que a todos los que nos mueve el bien común de la Región, de la ciudad, autoridades y ciudadanos, podamos aprender a unir nuestra fe con el ejercicio de la desinteresada caridad, nuestros dones con la construcción de la casa común y mantener en pie nuestra esperanza confiados en la fuerza del Espíritu del Señor que renueva todas las cosas”.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 31-05-2019