Inusual Tornado Sorprendió en Santa María de Los Ángeles causando diversos daños

Inusual Tornado Sorprendió en Santa María de Los Ángeles causando diversos daños

El pasado  jueves 30 de mayo a eso de las 18:00 hrs se vivió el paso de un tornado por la ciudad afectando a gran parte de las viviendas del sector oriente de Santa Maria de Los Ángeles.

 
Sábado 01 de Junio de 2019
Ver Galería
La Pastoral Social Caritas Los Ángeles, luego de la emergencia suscitada por el paso del tornado el jueves 30 de mayo, visito el lugar el día viernes 31, donde se pudo apreciar la magnitud de los daños, la pérdida parcial y total de un centenar de viviendas que fueron afectadas. Recorriendo los pasajes se podía ver a los dueños de casa retirando los escombros para reparar los techos antes de la llegada de un nuevo frente de mal tiempo.

En el recorrido la pastoral social de la Diócesis se realizó en compañía de Radio Regina Coeli, donde pudieron recoger los comentarios de los afectados y además realizar un catastro de las necesidades para posteriormente apoyar en su reconstrucción.

El equipo social se encuentra recabando los casos con mayor urgencia específicamente de adultos mayores y niños para ir en apoyo posteriormente a la realización de limpieza de las viviendas que tuvieron perdida parcial, donde nacen nuevas necesidades como ropa de abrigo, calefacción, alimentación entre otros.

Cabe mencionar que en el lugar afectado se encuentra trabajando las instituciones Gubernamentales y Municipales de la ciudad.

Campaña diocesana

Debido a las inclemencias del tiempo específicamente al paso del tornado por la ciudad de Los Ángeles, la Pastoral Social está invitando a colaborar y ser parte de la campaña para recolectar materiales en beneficio de los damnificados. Para ello se requiere
-Materiales de Construcción
-Nylon
-Ropa de cama
-Parkas o Abrigos
-Útiles de aseo
-Agua embotellada

LUGAR DE ACOPIO : PARROQUIA PERPETUO SOCORRO
Horario desde las 09 :00 a 19:00 hrs.
Consultas a los teléfonos: 997636772

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 01-06-2019