Papa pide rezar por el estilo de vida de los sacerdotes

Video del Papa en junio:

Papa pide rezar por el estilo de vida de los sacerdotes

En su intención de oración universal para el mes de junio, el Santo Padre pide rezar por los sacerdotes "para que con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo, hacia los más pobres".

 
Jueves 06 de Junio de 2019
El jueves 6 de junio se publicó el habitual Video del Papa: una producción audiovisual difundida mensualmente por la Red Mundial de Oración del Papa con el fin de promover a nivel global las intenciones universales de oración del Santo Padre.

En esta ocasión, Francisco se dirige a todos los católicos para que miren a su alrededor y observen a cada uno de los sacerdotes de nuestras comunidades, profundizando sobre el hecho de que la santidad hace siempre menos ruido que el pecado y el escándalo.

Dirigir la mirada a los sacerdotes y orar por ellos
"Quiero pedirles que dirijan su mirada a los sacerdotes que trabajan en nuestras comunidades. No todos son perfectos, pero muchos se la juegan hasta el final ofreciéndose con humildad y alegría. Son sacerdotes cercanos, dispuestos a trabajar duro por todos. Demos gracias por su ejemplo y su testimonio", dice el Papa en el video.

El trabajo duro de los sacerdotes, lejos de ser siempre perfecto, pone en juego cada día el esfuerzo humilde y alegre, que busca hacer comunidad y acercarse cada vez más a los miembros del pueblo de Dios. Desean seguir el estilo de la vida de Jesús, con cercanía y disponibilidad hacia la gente, especialmente a los más pobres. En palabras del Santo Padre: “Siervo de la vida, camina con el corazón y el paso de los pobres; se hace rico por el trato frecuente con ellos”.

Comprometidos en una solidaridad activa
Asimismo, Francisco da gracias por el ejemplo de los sacerdotes, que con su disponibilidad y cercanía dan testimonio del Amor de Cristo e invita a rezar por ellos, para que, “con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo, hacia los más pobres”.
Por su parte, el Padre Frédéric Fornos sacerdote jesuita, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (que incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil) subraya que la oración y el amor por Jesucristo, "abre nuestras vidas al sabor del Evangelio".

¿Yo rezo?
"Cuando escuchamos la palabra del Señor, cercanos a su corazón, crece en nosotros el deseo de seguirle, de vivir según su estilo, solidario hacia los más pobres”. Y al respecto, recuerda lo que escribió el Papa Bergoglio cuando era Arzobispo de Buenos Aires, sobre la importancia de orar con coraje por el pueblo de Dios: “¿Yo rezo? ¿Nosotros sacerdotes, consagrados y consagradas, rezamos? ¿Lo hacemos suficientemente cuando es necesario? (…) Cuando oramos estamos luchando por nuestro pueblo” (29 de julio 2007).

Fuente: Vatican News

Vaticano, 06-06-2019
Video: Video del Papa, junio 2019