Comunicado Compañía de Jesús por denuncia en contra de sacerdote Felipe Denegri

Comunicado Compañía de Jesús por denuncia en contra de sacerdote Felipe Denegri

Se ha recibido una denuncia de abuso sexual en contra de Felipe Denegri Morales, quien fue sacerdote jesuita hasta 2008, año en que dejó la Compañía de Jesús. El Sr. Denegri falleció en 2016.

 
Viernes 07 de Junio de 2019
Se ha recibido una denuncia de abuso sexual en contra de Felipe Denegri Morales, quien fue sacerdote jesuita hasta 2008, año en que dejó la Compañía de Jesús. El Sr. Denegri falleció en 2016. La denuncia se refiere a una persona adulta al momento de los hechos, los que habrían ocurrido en los años 1989 y 1990.

El Superior Provincial, P. Cristián del Campo SJ, ha designado a la abogada Ximena Marcazzolo para que realice una indagatoria tendiente a esclarecer los hechos y contribuir a los procesos de sanación y reparación de quien haya podido ser afectado.

Como Compañía de Jesús reiteramos nuestro compromiso por la verdad, la justicia y la reparación de toda persona que haya sido víctima de abuso. Para la recepción de cualquier información, el correo electrónico de contacto es: delegado.prevencion@jesuitas.cl

Fuente: www.jesuitas.cl
Santiago, 07-06-2019