Vicepresidente de ARCA visitó Radio Vaticana

Vicepresidente de ARCA visitó Radio Vaticana

La visita del Padre Gustavo Valencia a Radio Vaticana se efectuó para estrechar lazos de colaboración con emisoras chilenas.

 
Viernes 14 de Junio de 2019
Este jueves 13 de junio el R.P. Gustavo Adrián Valencia Aguilera F.D.P., Vicepresidente de la Asociación de Radios Católicas de Chile (ARCA) realizó una visita a Radio Vaticana en la Santa Sede, donde fue recibido por el Padre Manuel Antonio Cubias Polio, encargado de la edición en español.

El encuentro entre el representante de ARCA y el Padre Cubias Polio, se desarrolló en una amena y distendida charla donde, el también director de Radio Regina Coeli de Los Ángeles, expuso las labores que hacen las radios católicas en nuestro país, cuántas conforman la red y las distintas líneas programáticas de éstas.

El padre Gustavo manifestó también que las Radios ARCA retransmiten parte de la programación en español de Radio Vaticana, llevando de esa forma la voz del Papa Francisco a los hogares de tantos chilenos que son auditores de las emisoras de Iglesia, a lo que el editor en lengua española se mostró muy contento.

Durante el diálogo entre ambos presbíteros, se abordó la realidad de la Iglesia en Chile, la que el Padre Manuel Cubias conocía e hizo un reconocimiento a las radios católicas, pues destacó que éstas tratan de mostrar la otra cara de la Iglesia que es mucho más amplia y lamentablemente menos conocida por el común de la gente.

El sacerdote Cubias abrió las puertas de la radio al Vicepresidente de ARCA, tanto para conocer las oficinas como para acoger programas o entrevistas de Chile que pueden ser transmitidas por Radio Vaticana.

Consultado el Religioso Chileno sobre el encuentro sostenido en Radio Vaticana, éste afirmó que el “Padre Manuel y las periodistas que trabajan con él, fueron muy cordiales en conocer el trabajo de nuestras radios y si bien es difícil que nos ayuden con alguna conferencia en nuestras asambleas no lo descartan del todo”.

Fuente: Comunicaciones Arca



Vaticano, 14-06-2019