Falleció Sor María Teresa Gallastegui

Falleció Sor María Teresa Gallastegui

Su deceso se produjo el pasado viernes 14 de junio en la ciudad de Los Ángeles.

 
Sábado 15 de Junio de 2019
La Diocesis de Santa María de Los Ángeles y la Congregación de las Hermanas Vicentinas o Hijas de la Caridad informan a la comunidad de la pascua de la Hermana María Teresa Gallastegui, quien dejó de existir el viernes 14 de junio de 2019.

Su deceso se produjo en la ciudad de Tomé donde después de un accidente automovilístico fue internada, fue llamada por el Padre a los 88 años de edad y 64 años de vida religiosa.

Su velorio se está realizando en el Hogar Sor Vicenta y este domingo 16 de junio se celebrará una misa por su eterno descanso a las 14:30 horas en la capilla del mismo lugar.

Biografía

Sor María Teresa Gallastegui Bolinaga nació en Arachavaleta, Guipúzcoa, España e 14 de febrero de 1931, tuvo 3 hermanos y 2 hermanas. Fue bautizada al día siguiente, recibió a Jesús por primera vez el 30 de mayo de 1938, confirmó su fe un 22 de agosto de 1945. Ingresó a la congregación el 28 de enero de 1955, siendo enviada a misión el día 17 de enero de 1956.

Llega a Chile en el año 1974, como misionera “ Ad gentes” y fue destinada a Valparaíso, a la escuela Santa Ana. En 1975 es destinada a la comunidad de Santa Familia en Santiago. Otras comunidades que vieron su paso como religiosa son la Escuela Pio XII, el Hogar Sor Vicenta de los Ángeles, Hogar Sor María de la Vega, Regazo.

También San Bernado, San Vicente, Punta Arenas fueron cuidades donde la religiosa vicentina se desarrolló en diversas labores.

Fue considerada como una mujer apostólica, fervorosa, piadosa, con una vida de oración profunda, enraizada en Dios, responsable, alegre, acogedora con sus hermanas y con los pobres, disponible para prestar un servicio.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 15-06-2019