Jornadas teológico- pastoral se realizaron en diferentes lugares de la Diócesis

Jornadas teológico- pastoral se realizaron en diferentes lugares de la Diócesis

En el mes de Junio, como en años pasados, se realizaron jornadas teológicos pastorales dirigidas al clero, religiosas y también laicos de nuestra Diócesis de Ancud.

 
Lunes 17 de Junio de 2019
Ver Galería
En esta oportunidad el tema de la formación fue: “La ideología de género una verdadera colonización ideológica, sus contenidos y consecuencias antropológicas, sociales y pastorales: ¿Cada uno hoy puede exigir su sexo? Es un tema para el discernimiento de todos”.

Nos decía el Papa Francisco: “El problema es mundial: la explotación de la creación y la explotación de las personas. Estamos viviendo un momento de aniquilación del hombre como imagen de Dios… detrás de esto hay ideologías…Y una de éstas –lo digo claramente con “nombre y apellido”- es el gender. Hoy a los niños –a los niños- en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? …” (P. Francisco, 27 de Julio del 2016 en Catedral de Cracovia, Polonia).

Durante los días 12, 13 y 14 de Junio, las charlas y reflexiones se dieron en las ciudades de Ancud y Castro, dividiéndose en sesiones dirigidas al clero y religiosas y luego en las noches, abierto al público laico en general, especialmente a profesores de religión. Estando en estos tres días el expositor Sr. Juan Pablo Rojas Saffie, sicólogo y profesor de Universidad Fines Terrae, quien con claridad y profundidad supo exponer los contenidos de una manera interesante y comprensible a los asistentes.

Fuente: Comunicaciones Ancud
Ancud, 17-06-2019