Infancia Misionera de Chillán celebró su día

176 años de existencia

Infancia Misionera de Chillán celebró su día

Tras la misa, los pequeños entregaron mensajes de paz en la Plaza de Armas de la ciudad.

 
Viernes 21 de Junio de 2019
Con el lema que propuso el Papa Francisco: “Bautizados y Enviados”, la Infancia Misionera de Chillán celebró su día con una eucaristía en la Catedral de Chillán. En la actividad, se congregaron las comunidades del Colegio Sagrado Corazón, Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, Parroquia Dulce Nombre de Jesús de Quirihue, Colegio San Vicente, Parroquia Santuario Teresa de los Andes y Colegio Polivalente Padre Hurtado. Asistieron alrededor de 130 niños y jóvenes, quienes fueron acompañados por sus familias y las animadoras de cada grupo, formando así, una sola familia diocesana.

La misa fue presidida por el administrador apostólico de la Diócesis San Bartolomé de Chillá, padre Sergio Pérez de Arce, quien animó a los presentes a seguir trabajando en la senda de la misión. Acompañó la eucaristía, el director diocesano padre Pablo Valladares.

La misionera Loren Sepúlveda, comentó que “tras celebrar nuestra acción de gracia en la Catedral de la ciudad, los niños y las animadoras se dirigieron hasta la Plaza de Armas de Chillán para entregar mensajes de paz a los transeúntes que a esa hora pasaban por el lugar, una misión que ellos asumieron con mucho entusiasmo”, dijo.

“Es gratificante ver que, a pesar del frío, los niños responden al llamado de Jesús para ser verdaderos misioneros del evangelio y por eso damos gracias a Dios, por ellos y sus familias y por la alegría de ver su participación y lo comprometidos que están con esta gran Obra Pontificia. Agradecemos a cada una de las tías que con mucho esmero y cariño realizan la labor de animar y fortalecer la Fe de los niños. Agradecemos a los padres que nos acompañaron y a todos quienes nos colaboraron en esta celebración. Pero especialmente, queremos agradecer a los niños, por su alegría y el compromiso de ser misioneros”, precisó.

Infancia Misionera es una obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y son protagonistas de la Evangelización. Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 21-06-2019