Fundación Despertar recibe formación en prevención de abusos sexuales Cuidado y Esperanza

Fundación Despertar recibe formación en prevención de abusos sexuales Cuidado y Esperanza

Capacitación se implementó para funcionarios de toda la región.

 
Viernes 21 de Junio de 2019
Ver Galería
Sesenta funcionarios y funcionarias de la Fundación Despertar, de la diócesis de Copiapó, recibieron formación en el tema de prevención de abusos sexuales y la creación de ambientes sanos y seguros en la Iglesia.

Las encargadas de entregar esta formación fueron la abogada Pilar Ramírez, directora del Departamento de Prevención de la Conferencia Episcopal, y la licenciada en ciencias religiosas, Hna. Marcela Sáenz, integrante del Consejo Nacional de Prevención de abusos y acompañamiento a las víctimas.

Durante la jornada, transcurrida este viernes 21 de junio en la casa de retiros de La Candelaria, las expositoras trabajaron los cuatro módulos de formación básica que abordan el camino de la iglesia en el tema del abuso, su comprensión y abordaje, elementos de la justicia canónica y civil en la recepción de denuncias, y la prevención y creación de ambientes y relaciones sanas.

El presidente de la fundación, Jorge Alfaro, dijo que “esta formación es necesaria por el trabajo que desempeñan los trabajadores de la Fundación, porque ellos mismos van a ser agentes creadores de espacios seguros; debemos crear factores protectores e implementar buenas prácticas con los niños, niñas y sus familias”.

Se debe señalar que esta es una formación obligatoria para todos quienes trabajen en instituciones de Iglesia, como es el caso de la Fundación Despertar, dedicada a la prevención y rehabilitación de personas con consumo problemático de alcohol y drogas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 21-06-2019