Tercera Jornada de Formación Diocesana 2019

Tercera Jornada de Formación Diocesana 2019

Eclesiología I fue el tema central que se impartió este sábado 22 de junio en la tercera jornada de formación en el Aula Magna Monseñor Francisco Valdés.

 
Domingo 23 de Junio de 2019
Ver Galería
El licenciado en Teología y profesor de religión de la Diócesis de Ancud, Juan Pérez, fue el encargado de desarrollar la cátedra, donde abordó el Origen y la finalidad de la Iglesia, su fin salvífico y sus imágenes.

Durante su presentación, profunda e interesante, y sencilla en su lenguaje, el profesional resaltó y profundizó acerca del Pueblo de Dios, el Cuerpo Místico de Cristo y el Templo del Espíritu Santo.

Por su parte, la asamblea atenta al desarrollo y explicaciones del expositor, al finalizar el tema central, y después de un momento de descanso y compartir, realizó un trabajo de análisis y reflexión en pequeños grupos.

Esta tercera jornada de aprendizaje y fraternidad entre los presentes, se inició con un momento de oración a cargo del padre Juan Mánquez, Asesor del Área de Formación, y continuó con un espacio para ahondar y meditar acerca de la familia que nos regaló el padre Juan Aros, párroco de la parroquia Sagrado Corazón.

Cabe recordar que esta instancia formativa, que se realiza cada cuarto sábado del mes, está abierta a todos los agentes evangelizadores, catequistas, profesores de religión y a todas las personas que deseen aprender o reforzar sus conocimientos y fortalecer su fe.

Fuente: Comunicaciones Osorno
osorno, 23-06-2019