Falleció Sacerdote Walther Heckemeier, fundador de la obra Kolping en Chile.

Falleció Sacerdote Walther Heckemeier, fundador de la obra Kolping en Chile.

A la fecha continuaba siendo el Asesor Nacional de Kolping Chile, cargo que también desempeña en Kolping para América Latina.

 
Domingo 23 de Junio de 2019
Ver Galería
El Padre Walter Heckemeier nació un 29 de Octubre de 1937 en la ciudad de Mastholte Alemania, realizo sus estudios en la Escuela Industrialde Rheda. Arribo a Chile en el año 1961 para estudiar en el Seminario Santo Cura de Ars de San José de la Mariquina.

Fue ordenado sacerdote el18 de Diciembre de 1966, llegando a la ciudad de Villarrica ese mismo año para apoyar el trabajo como Vicario en la Catedral de Villarrica.

Dentro de sus tareas desempeñadas ha sido, Párroco de la Parroquia El Sagrario, hoy Sagrado Corazón de Jesús, Director de la Escuela San José de Villarrica, ha construido más de 40 capillas en los sectores rurales y urbanos, además: La Capilla Sagrada Familia y la Gruta a la entrada Norte de la ciudad de Villarrica, capellán de los Scout en la Diócesis, Fundador en el año 1976 de Kolping en Chile, hoy esta Asociación se encuentra en 20 Diócesis del país.

Ha sido reconocido por diferentes entidades por su labor Pastoral y Misionera, en octubre del 1998 recibe reconocimiento de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, la Ilustre Municipalidad de Villarrica en el mes de abril del año 1999 entrego medalla al mérito, recibió en Mayo del 2003 la máxima insignia de honor de la Obra Kolping Internacional y ese mismo año la Ilustre Municipalidad nuevamente le reconoce sus meritos.

Por mas de 25 años acompaño a las Familias de Villarrica todos los días Domingo con un programa radial llamado “Parroquia El Sagrario” ha sido un periodista innato y ha hecho mas de 100 publicaciones en libros grandes y pequeños, sobre 300 películas en diapositivas para niños, jóvenes y comunidades, además de otros 100 videos educativos, desempeñándose por décadas como Profesor de Religión, gran tallador, pues su estudio fue de mueblista. Ha sido Arquitecto y jefe de obra en cada construcción de capilla o ampliación de colegio. Después de ser Párroco en la Parroquia el Sagrario, asume como Párroco en Lican Ray que comprende lugares como Pucura Coñaripe y Liquiñe. A la fecha continua siendo el Asesor Nacional de Kolping Chile, cargo que también desempeña en Kolping para América Latina.

Diócesis Villarrica Informó es su facebook

Como Diócesis de Villarrica nos unimos en oración por el eterno descanso del P. Walter Heckemeier, llamado a la casa del Padre durante la noche de este sábado 22 de junio. Que brille para él la luz perpetua.

Sus restos serán velados en la Catedral de Villarrica.

Fuente Kolping Chile
Linares, 23-06-2019