Iglesia de Calama celebró con gran fiesta patronal a San Juan Bautista

Iglesia de Calama celebró con gran fiesta patronal a San Juan Bautista

Con carros alegóricos y de manera festiva homenajearon al Santo Patrono.

 
Lunes 24 de Junio de 2019
Ver Galería
“San Juan Bautista nos invita a ser una Iglesia viva centrada en Jesucristo, en que sea él, el que crezca y nosotros vayamos disminuyendo” con estas palabras el Obispo Óscar Blanco Martínez se refirió a la celebración que este fin de semana reunió a cientos de fieles que por primera vez participaron de manera festiva en una fiesta dedicada a su Santo patrono, organizada por la Vicaría de Piedad Popular.

El encuentro se inició en el sector del Parque El Loa ocasión en que se invitó a los participantes a renovar su bautismo, allí y rememorando al bautista se recurrió a las aguas del río para revivir este acontecimiento.

La fiesta continuó con un recorrido de 16 carros alegóricos preparados por las parroquias, colegios, movimientos, unidades pastorales y Bailes Religiosos que representando episodios de la vida de San Juan Bautista lo ofrecieron a quienes se enfrentaron a su paso.

El Obispo destacó como se demostró la alegría y entrega de los católicos que están comprometidas con su fe en Dios. “es una manifestación de que la Iglesia, a pesar de los problemas está viva, esto es lo más importante, no podemos quedarnos atrapados por los problemas, sino sacar lo mejor de nosotros sabiendo que para eso contamos con un Dios bueno, misericordioso con un espíritu que nos hace sentir vivos”.

Monseñor Blanco, manifestó que lo importante es que se pudo resaltar la figura del santo patrono que estaba muy escondido y apagado. “San Juan Bautista tiene mucho que decirnos en este tiempo, fue el profeta de la verdad de la justicia, que alzó la voz en tiempos difíciles para el pueblo de Israel, nosotros en estos tiempos difíciles tenemos mucho que aprender de su mensaje, de su valentía y su coraje para decir las cosas por su nombre y sobre todo en nombre de Dios”.

El paso por las calles de la ciudad culminó en el sector denominado Ex Finca San Juan, lugar en que los participantes invocaron al espíritu santo para continuar con la misión de ser una Iglesia en Salida que invite a otros a ser partícipes del amor de Dios.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 24-06-2019