Pescadores de Bahía Mansa celebraron Fiesta Solemne de San Pedro y San Pablo

Pescadores de Bahía Mansa celebraron Fiesta Solemne de San Pedro y San Pablo

Con alegría, gratitud y espíritu de oración, pescadores, fieles y devotos de San Pedro en Bahía Mansa, festejaron a su Santo Patrono con la celebración de la Eucaristía, una concurrida procesión y la tradicional ofrenda floral en memoria a sus colegas que ya partieron a la casa del Padre.

 
Domingo 30 de Junio de 2019
Ver Galería
Como cada año, la comunidad inició la fiesta con la Santa Misa, donde la asamblea elevó su oración con cantos y agradecimientos al Señor de la Vida. Inmediatamente después, encabezados por la imagen del humilde pescador de Galilea, hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos, comenzaron su caminar por la calle principal de la localidad hasta la Caleta.

Ni el frío, ni la escarcha del camino detuvo el peregrinar de los pescadores y sus familias que deseaban testimoniar su fe y rendir un sentido homenaje a todos los hombres “de mar”, ya fallecidos, que dedicaron su vida a la pesca y la extracción de mariscos.

Una vez llegados a la caleta, y luego de un acto civil en la sede del lugar, el Administrador Apostólico de Osorno, Obispo Jorge Concha Cayuqueo y los padres del Verbo Divino, Adán Lugowski y Agustín Narú, además del sacerdote diocesano Cesar Escobar, acompañaron el hermoso acto de depositar flores en el mar, en memoria de todos los pescadores muertos.

Varias embarcaciones bellamente engalanadas con globos, banderas y guirnaldas transportaron a los fieles y devotos, hasta el lugar donde con júbilo y gran solemnidad, fueron depositadas las ofrendas florales luego de un momento de oración que realizó el Pastor de Osorno, e inmediatamente los cantos y los vítores ¡Viva Jesucristo!, ¡Viva San Pedro! ¡Vivan los Pescadores! ¡Viva la pesca artesanal!, no se hicieron esperar.

Cabe señalar que, a esta celebración, que además se realiza en Pucatrihue, Maicolpué y en Caleta Tri Santos entre otras tantas comunidades, también asistieron el Alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, los Diputados Javier Hernández y Harry Jügensen. También los dirigentes del Consejo de Pescadores Artesanales del Litoral de Osorno (Cpalo), y algunos representantes de las comunidades indígenas de la costa de nuestra provincia.

Palabras del Obispo

En la oportunidad el Administrador Apostólico de Osorno resaltó la figura de San Pedro y San Pablo, “dos grande Apóstoles de la fe cristiana”. También se refirió a la vida sencilla y entregada del Apóstol de Jesús que fue pescador y un gran servidor del Señor, a pesar de sus limitaciones.

“Hoy es un día de fiesta, es un día de oración, y los invito a rezar, a orar, a pedirle al Señor que, así como llamó a Pedro y Pablo, y nos llama a nosotros también, pidámosle que nosotros podamos responder de la mejor forma posible a ese llamado que nos hace al servicio, al servicio público, al servicio en la fe, siempre a servir”, señaló el Obispo Jorge Concha a la asamblea presente.

También se dirigió a las autoridades y dijo “para todos pedimos que el Espíritu de Servicio esté siempre presente en su mente y que todas las capacidades que cada uno de ustedes tiene, y que seguramente por eso fueron elegidos, que estén al servicio de la comunidad, al servicio de todos sin distinción, y que el Señor a todos los bendiga, aumentando, potenciando esas capacidades que tienen de liderazgo”.

“Para que todos, con nuestra contribución, con el trabajo, el desempeño que tengamos, sintamos en nuestras vidas que somos corresponsables del bien de los demás. Y para que todos tengamos la fortaleza, la inteligencia, la iniciativa que sea necesaria para contribuir al bien común, a la paz, a vivir como hermanos”, agregó el Obispo.

Hermanos y hermanas, pidió el Pastor de Osorno, “Que el Señor, con la intercesión de San Pedro y San Pablo, aleje de nosotros todo aquello que es un obstáculo para que la vida se desarrolle con plenitud: el flagelo de la droga en los jóvenes, la violencia especialmente aquella contra las mujeres y los niños, y que cultivemos con su ayuda, todo lo que es bueno, todo lo que es noble, todo lo que es justo”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 30-06-2019
   Galerías:
Ver Galería