Rupanco festejó San Pedro y San Pablo con Santa Misa y Confirmaciones

Rupanco festejó San Pedro y San Pablo con Santa Misa y Confirmaciones

Con la celebración de la eucaristía y el Sacramento de Confirmación para cinco adultos, la comunidad parroquial San Pedro Apóstol de Rupanco, celebró su fiesta patronal.

 
Lunes 01 de Julio de 2019
Ver Galería
La presentación de los confirmandos ante el Obispo Jorge Concha Cayuqueo, la realizó el padre Felipe Fernández, quien aseguró que “ellos y ellas, han compartido la vida en esta comunidad y han querido acercarse un poco más al Señor a través de este camino de catequesis que hemos hecho para solicitar el Sacramento”.

El Administrador Apostólico de nuestra diócesis respondió “están bien preparados y los han acompañado, a si es que, con mucha alegría, en nombre de la Iglesia en Osorno, acogemos esta petición en orden a la Confirmación. Inmediatamente después les impuso las manos y ungió con el Santo Crisma la frente los confirmandos, mientras la asamblea acompañó el momento con el canto, el silencio y la oración.

Una vez que recibieron el Sacramento, los cinco nuevos confirmados fueron presentados a la comunidad, que aplaudió fuerte y alegremente para acoger a estos hermanos y hermanas, “que quisieron asumir un mayor compromiso con el Señor Jesús, el Evangelio y la Iglesia”, señaló el Obispo Jorge Concha Cayuqueo.
También les señaló que tal como Jesús les preguntó a los apóstoles en el Evangelio de hoy, (Mt 16,13-19), ¿y ustedes quien dicen que soy yo?, “así ustedes y yo necesitamos preguntarnos muchas veces en la vida: ¿quién es Jesucristo para mí? Y frente a la respuesta a esta pregunta, yo no podría agregar nada más al Credo que hacemos”, destacó el Pastor de Osorno.

Continuó su mensaje el Administrador Apostólico, y enfatizó que Jesús es el que llama, y así “como lo hizo con Pedro, con Pablo y los demás discípulos y apóstoles, también los ha llamado a ustedes a dar un paso más, a querer comprometerse con Él, porque el Sacramento de la Confirmación es un compromiso con el Señor, con su Palabra y con su Iglesia, así mismo Él también les sabrá dar lo que ustedes necesiten en sus vidas”.

Finalmente, el párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol de Rupanco, padre Dennis Paredes, invitó a los presentes a compartir un momento fraterno y celebrar como hermanos y hermanas la celebración patronal y a los nuevos confirmados de la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 01-07-2019