Fiesta de San Pedro en Punta Arenas

Fiesta de San Pedro en Punta Arenas

Sin importar el frío cientos de pescadores y sus familias surcaron las aguas del Estrecho de Magallanes para conmemorar la fiesta del apóstol San Pedro, patrono de los pescadores.

 
Lunes 01 de Julio de 2019
Ver Galería
Con una temperatura promedio de 0 grados bajo cero y una sensación térmica que bordeaba los 3 grados bajo cero, cientos de pescadores y su familias se reunieron en la caleta de pescadores barranco amarillo ubicada a 7 kilómetros al norte de la ciudad de Punta Arenas a celebrar a su patrono el apóstol San Pedro.

A las 11.00 horas de la mañana comenzó la Eucaristía presidida por el obispo de Punta Arenas Monseñor Bernardo Bastres Florence y en ella participaron el intendente José Fernández, el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, los pescadores de la comuna y sus familias.

Una vez finalizada la Eucaristía los pescadores llevaron la imagen de San Pedro hasta la embarcación principal para realizar la procesión acompañado de embarcaciones menores por la bahía norte de Punta Arenas donde el obispo rezo un responso por todos los pescadores fallecidos y se depositaron las ofrendas florales en las aguas del Estrecho de Magallanes.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 01-07-2019